Protestas en Cataluña

En esta foto del lunes 14 de octubre de 2019, una policía española da instrucciones a otros miembros de la policía, no representados, durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España. La policía antidisturbios participó el lunes en una batalla con manifestantes furiosos frente al aeropuerto de Barcelona después de que la Corte Suprema de España condenó a 12 líderes separatistas por promover ilegalmente la independencia de la rica región de Cataluña y condenó a nueve de ellos a prisión. (AP / Joan Mateu)
En esta foto del lunes 14 de octubre de 2019, manifestantes independentistas marchan hacia el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España. La policía antidisturbios participó el lunes en una batalla con manifestantes furiosos frente al aeropuerto de Barcelona después de que la Corte Suprema de España condenó a 12 líderes separatistas por promover ilegalmente la independencia de la rica región de Cataluña y condenó a nueve de ellos a prisión. (Foto AP / Joan Mateu)
Manifestantes independentistas se reúnen durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La policía antidisturbios acusó a los manifestantes frente al aeropuerto de Barcelona el lunes después de que la Corte Suprema sentenció a 12 prominentes separatistas catalanes a largas penas de prisión por sus roles en un impulso de 2017 por la independencia de la rica región española. (Foto AP / Bernat Armangue)
En esta foto del lunes 14 de octubre de 2019, la policía se enfrenta con manifestantes independentistas durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España. La policía antidisturbios participó el lunes en una batalla con manifestantes furiosos frente al aeropuerto de Barcelona después de que la Corte Suprema de España condenó a 12 líderes separatistas por promover ilegalmente la independencia de la rica región de Cataluña y condenó a nueve de ellos a prisión. (Foto AP / Joan Mateu)
Los manifestantes hacen una barricada durante los enfrentamientos con la policía frente al aeropuerto de El Prat en Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La policía antidisturbios acusó a los manifestantes frente al aeropuerto de Barcelona después de que la Corte Suprema condenó a 12 destacados separatistas catalanes a largas penas de prisión por sus funciones en un impulso de 2017 por la independencia de la rica región española. (Foto AP / Emilio Morenatti)
Los manifestantes se encuentran detrás de una pancarta que lee en catalán “Libertad para los presos políticos” en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 ex políticos y activistas catalanes por sus papeles en una secesión. ofertó en 2017, un fallo que inmediatamente encendió a los partidarios de la independencia en la rica región del noreste. (Foto AP / Emilio Morenatti)
La policía se pelea con los manifestantes durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 destacados políticos y activistas catalanes a largas penas de prisión por sus papeles en una candidatura de 2017. para obtener la independencia de Cataluña, provocando protestas en la rica región española. (Foto AP / Bernat Armangue)
La policía se enfrentó con los manifestantes durante una manifestación en el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 prominentes ex políticos y activistas catalanes a largas penas de prisión por sus papeles en una candidatura de 2017. para obtener la independencia de Cataluña, provocando protestas en la rica región española. (Foto AP / Bernat Armangue)
La gente mira a los policías antidisturbios chocar con los manifestantes frente al aeropuerto de El Prat en Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La policía antidisturbios ha acusado a los manifestantes frente al aeropuerto de Barcelona después de que la Corte Suprema condenó a 12 prominentes separatistas catalanes a largas penas de prisión por sus roles en Un impulso de 2017 para la independencia de la rica región española. (Foto AP / Emilio Morenatti)
Manifestantes bloquean el aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 destacados ex políticos y activistas catalanes a largas penas de prisión por sus papeles en un intento por ganar la independencia de Cataluña, lo que provocó protestas en la rica región española. (Foto AP / Bernat Armangue)
Los manifestantes bloquean las carreteras que conducen al aeropuerto de El Prat, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 destacados políticos y activistas catalanes a largas penas de prisión por sus papeles en un intento de ganar en 2017. La independencia de Cataluña, provocando protestas en la rica región española. Las pancartas en el centro leían en catalán “Freedom Political Prisoners” (AP Photo / Bernat Armangue)
Protestors crowd a street in Barcelona, Spain, Monday, Oct. 14, 2019. Spains Supreme Court on Monday convicted 12 former Catalan politicians and activists for their roles in a secession bid in 2017, a ruling that immediately inflamed independence supporters in the wealthy northeastern region. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Los manifestantes, algunos con banderas a favor de la independencia de Estelada, marchan a través de Barcelona, España, el lunes 14 de octubre de 2019. La Corte Suprema de España condenó el lunes a 12 ex políticos y activistas catalanes por sus papeles en una oferta de secesión en 2017, un fallo que inmediatamente partidarios de la independencia inflamados en la rica región del noreste. El cartel se lee en catalán, Huelga general. (Foto AP / Emilio Morenatti)