Protestas en Chile

La policía detuvo a un manifestante durante una protesta en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria inundaron estaciones de metro, saltaron torniquetes, esquivaron tarifas y destrozaron estaciones como parte de las protestas contra una subida de tarifa, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes armando barricadas e incendios en las entradas a las estaciones de metro, obligando al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia y desplegar las fuerzas armadas en las calles. (Foto AP / Esteban Felix)
Un manifestante con una máscara arroja un tablón de madera en una barricada en llamas durante una protesta en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria inundaron estaciones de metro, saltaron torniquetes, esquivaron tarifas y destrozar estaciones como parte de las protestas contra un alza de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes instalando barricadas e incendios en las entradas a las estaciones de metro, obligando al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia y desplegar las fuerzas armadas en las calles . (Foto AP / Esteban Felix)
Un cañón de agua de la policía extingue un autobús en llamas que fue incendiado por los manifestantes durante una protesta en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria inundaron estaciones de metro, saltaron torniquetes, esquivando tarifas y destrozar estaciones como parte de las protestas contra un alza de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes instalando barricadas e incendios en las entradas a las estaciones de metro, obligando al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia y desplegar las fuerzas armadas en las calles . (Foto AP / Esteban Felix)
Un manifestante patea un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante una protesta en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria inundaron estaciones de metro, saltaron torniquetes, esquivaron tarifas y destrozaron estaciones como parte de protestas contra una subida de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes armando barricadas e incendios en las entradas de las estaciones de metro, obligando al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia y desplegar las fuerzas armadas en las calles. (Foto AP / Esteban Felix)
Con carteles que leen en español, desde la izquierda, “Pagamos salarios de policías y tarifas de metro, y aquí están en nuestra contra”, “Ahorre en su boleto” y “La gente unida nunca será derrotada”, los estudiantes bloquean los torniquetes hacia el metro protestando contra el aumento del costo de las tarifas de metro y autobús, en Santiago, viernes 18 de octubre de 2019. (Foto AP / Esteban Felix)
Un cañón de agua de la policía apaga una barricada cerca de la estación de metro de Santa Lucía durante una protesta contra el aumento del costo de las tarifas de metro y autobús, en Santiago, el viernes 18 de octubre de 2019. (Foto AP / Esteban Felix)
Los bomberos apagaron las llamas de un autobús en llamas durante una protesta contra el aumento del costo de las tarifas de metro y autobús, en Santiago, el viernes 18 de octubre de 2019. (Foto AP / Esteban Felix)
Los bomberos apagaron las llamas de un autobús en llamas durante una protesta contra el aumento del costo de las tarifas de metro y autobús, en Santiago, el viernes 18 de octubre de 2019. (Foto AP / Esteban Felix)
Una mujer grita frente a un camión de policía cerca de la estación de metro de Santa Lucía durante una protesta contra el aumento del costo de las tarifas de metro y autobús, en Santiago, el viernes 18 de octubre de 2019. (Foto AP / Esteban Felix)
Los soldados del ejército detienen a un hombre que protestaba con una bandera chilena, después de una noche de disturbios que obligaron al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia, en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estaba en la escuela secundaria. los estudiantes inundaron las estaciones de metro, saltaron los torniquetes, esquivaron las tarifas y destrozaron las estaciones como parte de las protestas contra una subida de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con los estudiantes armando barricadas e incendios en las entradas a las estaciones de metro. (Foto AP / Esteban Felix)
Una mujer sostiene un cartel junto a un soldado que lee en español “Nunca más el ejército en las calles” después de una noche de disturbios que obligaron al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia, en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria inundaron estaciones de metro, saltaron torniquetes, esquivaron tarifas y destrozaron estaciones como parte de las protestas contra una subida de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes armando barricadas e incendios en las entradas a estaciones de metro. (Foto AP / Esteban Felix)
Un soldado del ejército discute con una mujer en la calle, después de una noche de disturbios que obligaron al presidente Sebastián Piñera a anunciar un estado de emergencia, en Santiago, Chile, el sábado 19 de octubre de 2019. Las protestas comenzaron el viernes por la tarde cuando estudiantes de secundaria estaciones de metro inundadas, saltando torniquetes, esquivando tarifas y destrozando estaciones como parte de las protestas contra un alza de tarifas, pero al anochecer se había extendido por todo Santiago con estudiantes instalando barricadas e incendios en las entradas a las estaciones de metro. (Foto AP / Esteban Felix)