Protestas en Grecia contra el acuerdo con Macedonia

El Parlamento de Grecia votará la semana que viene para decidir si ratificará el acuerdo que cambiará el nombre de su vecino del norte, Macedonia del Norte.

La policía antidisturbios griega persigue a los manifestantes durante los enfrentamientos después de un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. El Parlamento de Grecia votará la próxima semana sobre si ratificar el acuerdo que cambiará el nombre de su vecino del norte del norte de Macedonia. Macedonia ya ha ratificado el acuerdo, que, según las encuestas, se opone a la mayoría de los griegos. ( (AP Photo/Yorgos Karahalis))
Un manifestante usa la bandera griega para combatir a la policía antidisturbios durante un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. ((AP Photo/Yorgos Karahalis))
Los manifestantes se enfrentarán con la policía antidisturbios durante un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. El Parlamento de Grecia votará la semana que viene sobre si ratificará el acuerdo que cambiará el nombre de su vecino del norte, el norte de Macedonia. ( (AP Photo/Yorgos Karahalis))
Los manifestantes se enfrentarán con la policía antidisturbios durante un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. ( (AP Photo/Yorgos Karahalis))
Un monje hace un gesto después de que la policía antidisturbios griega lanzara gas lacrimógeno durante un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. ( (AP Photo/Yorgos Karahalis))
Un cóctel molotov explota junto a la policía antidisturbios griega durante los enfrentamientos después de un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. El Parlamento de Grecia votará la próxima semana si ratifica el acuerdo que cambiará el nombre de su vecino del norte, Macedonia del Norte. ( (AP Photo/Yorgos Karahalis))
Un manifestante solitario sostiene la bandera griega mientras se sumerge en una nube de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos después de un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. El Parlamento de Grecia votará la próxima semana si ratifica el acuerdo que cambiará el nombre de su vecino del norte, Macedonia del Norte. ((AP Photo/Thanassis Stavrakis))
Los manifestantes con banderas griegas se retiran después de que la policía antidisturbios lanzara gas lacrimógeno durante los enfrentamientos después de un mitin en Atenas, el domingo 20 de enero de 2019. ( (AP Photo/Thanassis Stavrakis))