Ruanda conmemora 25 aniversario genocidio del 1994

Una foto de archivo del 9 de junio de 1994, se observa a un joven huérfano, sus piernas amputadas por debajo de la rodilla, descansa sobre un cojín de espuma cerca de sus extremidades artificiales en un orfanato en Nyanza, a unas 35 millas al suroeste de la capital Kigali, Ruanda. (AP Photo/Jean-Marc Bouju)
En esta foto del 27 de julio de 1994, un niño refugiado ruandés hutu intenta desesperadamente despertar a su madre en el campamento Munigi en Zaire, ahora conocido como Congo. La magnitud de los asesinatos en 1994 era inimaginable, pero los informes y las fotografías tomadas en ese momento ayudaron a informar al mundo de los horrores del genocidio. (AP Photo/Javier Bauluz)
En la siguiente foto de archivo del 19 de diciembre de 1996, decenas de miles de refugiados ruandeses se dirigen hacia la frontera de Ruanda en una carretera en Tanzania obligados por las autoridades tanzanas a regresar a su país a pesar de los temores de ser asesinados a su regreso. (AP Photo/Jean-Marc Bouju)
Cráneos en cajas de vidrio son guardado dentro de la iglesia en Ntarama, Ruanda, como un monumento a los miles que murieron en la iglesia católica y alrededor de él durante el genocidio de 1994. (AP Photo/Ben Curtis)
Fotografías de algunos de los que murieron cuelgan en exhibición en una exposición en el centro Memorial del genocidio de Kigali en la capital Kigali, Ruanda el viernes, 5 de abril de 2019. Rwanda conmemorará el domingo 7 de abril de 2019 el 25 aniversario de cuando el país descendió a una orgía de violencia en la que unos 800.000 tutsi y hutus moderados fueron masacrados por la mayoría de la población hutu durante un período de 100 días en lo que fue el peor genocidio en la historia reciente. (AP Photo/Ben Curtis)
Esta foto tomada el jueves 4 de abril de 2019, muestra a sobrevivientes del genocidio y perpetradores caminar a campos de cultivo en la aldea de reconciliación de Mbyo, cerca de Nyamata, en Ruanda. Veinticinco años después del genocidio, el país tiene seis “aldeas de reconciliación “ donde los perpetradores condenados que han sido liberados de prisión después de disculparse públicamente por sus crímenes viven codo con codo con sobrevivientes del genocidio que han profesado Perdón. (AP Photo/Ben Curtis)
En esta foto tomada el jueves 4 de abril de 2019, la sobreviviente del genocidio Jannette Mukabyagaju, 42, y su hija de 8 años Natasha Umutesi traen cubos de agua de lluvia recolectados durante una tormenta en su casa en la aldea de reconciliación de Mbyo, cerca de Nyamata, en Ruanda. Veinticinco años después del genocidio, el país tiene seis “aldeas de reconciliación “ donde los perpetradores condenados que han sido liberados de prisión después de disculparse públicamente por sus crímenes viven codo con codo con sobrevivientes del genocidio que han profesado Perdón. (AP Photo/Ben Curtis)
ARCHIVO-en esta foto del 14 de mayo de 1994, una camioneta lleva a los rebeldes del frente Patriótico Ruandés (RPF) a posiciones de primera línea más cerca de la capital Kigali, en la carretera cerca de Rugende, a unas 5 millas al este de Kigali, en Ruanda. Hace veinticinco años, Ruanda descendió a la violencia en la que unos 800,000 tutsis y hutus moderados fueron masacrados por la mayoría de la población hutu durante un período de 100 días en lo que fue el peor genocidio de la historia reciente. (AP Photo/Jean-Marc Bouju)
En esta foto tomada el jueves 4 de abril de 2019, la sobreviviente del genocidio Laurencia Mukalemera, derecha, un tutsi, saluda a Tasian Nkundiye, a la izquierda, un hutu que asesinó a su marido y pasó ocho años en prisión por el asesinato y otros crímenes, en la casa de Nkundiye en el pueblo de reconciliación de Mbyo, cerca de Nyamata, en Ruanda. Veinticinco años después del genocidio, el país tiene seis “aldeas de reconciliación “ donde los perpetradores condenados que han sido liberados de prisión después de disculparse públicamente por sus crímenes viven codo con codo con sobrevivientes del genocidio que han profesado Perdón. (AP Photo/Ben Curtis)