Un joven muere cada 60 minutos por armas de fuego en Brasil

Manifestación pública para exigir al gobierno del estado de Río de Janeiro el pago de una indemnización a favor de la familia de la niña María Eduarda, de apenas 13 años, que murió por una bala perdida el 30 de marzo de 2017, en una escuela pública durante una acción de la Policía Militar. (EFE/ Antonio Lacerda)
Miembros de la ONG Río de Paz realizan una manifestación con una bandera de Brasil con 54 agujeros que simbolizan muertes entre 2017 y 2019, para exigir al gobierno del estado de Río de Janeiro el pago de una indemnización a favor de la familia de la niña María Eduarda, de apenas 13 años, que murió por una bala perdida el 30 de marzo de 2017. (EFE/ Antonio Lacerda)
Fotografía de armas y elementos incautados a Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, autores de la muerte de cinco menores, y otra decena de heridos es el balance provisional de la masacre sucedida en la región metropolitana de Sao Paulo, considerada una de las peores tragedias escolares de Brasil. El tiroteo en una escuela de Suzano, a 60 kilómetros de Sao Paulo, fue perpetrado por un adolescente (Taucci Monteiro) y un hombre de 25 años (de Castro), que serían exalumnos y quienes luego se suicidaron. (EFE/ Antonio Lacerda)
Miembros de la ONG Río de Paz realizan una manifestación para exigir al gobierno del estado de Río de Janeiro el pago de una indemnización a favor de la familia de la niña María Eduarda, de apenas 13 años, que murió por una bala perdida el 30 de marzo de 2017, en una escuela pública durante una acción de la Policía Militar (EFE/ Antonio Lacerda)
Un adolescente sostiene un cartel en una manifestación para exigir al gobierno del estado de Río de Janeiro el pago de una indemnización a favor de la familia de la niña María Eduarda, de apenas 13 años, que murió por una bala perdida el 30 de marzo de 2017, en una escuela pública durante una acción de la Policía Militar. (EFE/ Antonio Lacerda)
Un pariente llora a Kaio Lucas da Costa Limeira, víctima del tiroteo en la escuela estatal Raúl Brasil durante una estela colectiva de las víctimas en Suzano, área metropolitana de Sao Paulo, Brasil, el jueves 14 de marzo de 2019. El suburbio de Sao Paulo se prepara para enterrar a sus muertos y buscar razones por las que dos antiguos estudiantes enmascarados armados con una pistola de mano, cuchillos, hachas y ballestas mataron a cinco adolescentes y dos adultos en una escuela antes de suicidarse. (AP Photo/Andre Penner)
Los empleados del cementerio llevan el ataúd que contiene los restos de Kaio Lucas da Costa Limeira, de 15 años, víctima del tiroteo masivo en la escuela estatal Raúl Brasil, en Suzano, Brasil, el jueves 14 de marzo de 2019. Compañeros de clase, amigos y familias comenzaron a despedirse el jueves, con miles asistiendo a un velorio en el suburbio de Sao Paulo mientras las autoridades trabajaban para entender lo que condujo a dos antiguos estudiantes a atacar la escuela con un arma, Ballestas y pequeñas hachas. (AP Photo/Andre Penner)
Un pariente afligido en el funeral de Kaio Lucas da Costa Limeira, de 15 años, víctima del tiroteo masivo en la escuela estatal Raúl Brasil, en Suzano, Brasil, el jueves 14 de marzo de 2019. (AP Photo/Andre Penner)