Vida diaria en Corea del Norte

Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida de personas del país. La prensa y las organizaciones están controladas por el Estado, y se rigen bajo los principios de la ideología Juche, una interpretación coreana del socialismo.

Las banderas nacionales de Corea del Norte se muestran sobre la calle durante la celebración del 71 aniversario de la fundación del país en Pyongyang, Corea del Norte, el lunes 9 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
Los lugareños pasan junto a las banderas nacionales de Corea del Norte exhibidas durante la celebración del 71 aniversario de la fundación del país en Pyongyang, Corea del Norte, el lunes 9 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
Una mujer y sus hijos esperan un autobús en una parada en la calle Mirae Scientist en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 12 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
La gente espera el autobús en una parada en Pyongyang, Corea del Norte, el martes 10 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
Una mujer toma un trolebús en Pyongyang, Corea del Norte, el martes 10 de septiembre de 2019. El trolebús es la forma más común de transporte público en la ciudad capital. (Foto AP / Dita Alangkara)
Passengers are seen through a carriage window riding a subway in Pyongyang, North Korea, Wednesday, Sept. 11, 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
Un hombre lee periódicos en una estación de metro en Pyongyang, Corea del Norte, el miércoles 11 de septiembre de 2019. (AP Photo / Dita Alangkara) (Foto AP / Dita Alangkara)
Los viajeros caminan dentro de la estación de metro Puhung en Pyongyang, Corea del Norte, el miércoles 11 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
La gente cruza el tráfico en una calle principal en Pyongyang, Corea del Norte, el miércoles 11 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
El hotel Ryugyong de 105 pisos en Pyongyang, Corea del Norte, empequeñece a un policía de tránsito el miércoles 11 de septiembre de 2019. La construcción del hotel en forma de pirámide, el hito más destacado de la capital, comenzó en 1987, pero el trabajo no ha sido completado y nunca ha recibido ningún invitado. Se cree que es el edificio sin terminar más alto del mundo. (Foto AP / Dita Alangkara)
Una mujer camina por un puente peatonal en la calle Mirae Scientist en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 12 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
La gente viaja en un tranvía en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 12 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
Un hombre se sienta con su bicicleta debajo de un puente en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 12 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)
La gente camina por un puente peatonal mientras se ven edificios de apartamentos en el fondo en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 12 de septiembre de 2019. (Foto AP / Dita Alangkara)