Volcán en La Palma vuelve a la actividad tras breve pausa

En esta foto satelital del domingo 26 de septiembre de 2021 de Planet Labs Inc. se puede ver lava y ceniza de un volcán en la isla canaria de La Palma, España. (Planet Labs Inc. vía AP)
En esta foto facilitada por Ume (Unidad Militar de Emergencias), personal de la Unidad Militar de Emergencias toma medidas de lectura de gas cerca de un volcán en la isla canaria de La Palma, España, en la madrugada del martes 28 de septiembre de 2021. Lava fluyendo desde un volcán en erupción en la isla española de La Palma ha acelerado su camino hacia el mar. Las autoridades dicen que ahora está a unos 800 metros (875 yardas) de la costa. Cuando la roca fundida finalmente se encuentra con el agua de mar, podría desencadenar explosiones y gases tóxicos. (Luismi Ortiz / UME vía AP)
Una mujer se toma una selfie mientras la lava fluye desde un volcán en la isla canaria de La Palma, España, el lunes 27 de septiembre de 2021. (Foto AP / Daniel Roca)
La lava fluye de un volcán en la isla canaria de La Palma, España, el lunes 27 de septiembre de 2021. (AP Photo/Daniel Roca)
La lava fluye de un volcán en la isla canaria de La Palma, España, el lunes 27 de septiembre de 2021.. (AP Photo/Saul Santos)
Los vehículos están cubiertos por las cenizas de la erupción de un volcán en la isla de La Palma en Canarias, España, el viernes 24 de septiembre de 2021. (AP Photo/Emilio Morenatti)