Las 10 fotos de la semana que marcaron el acontecer de América Latina

El eclipse lunar atrajo millones de miradas, pero la diversidad de género, las protestas sociales, el acontecer político y el deporte generaron imágenes para recordar

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se seca las lágrimas mientras habla sobre las propuestas de su gobierno para los pobres durante una reunión con legisladores y líderes comunitarios en la sede de su gobierno de transición en Brasilia, Brasil, el jueves 10 de noviembre de 2022. Da Silva prestará juramento el 1 de enero. (Foto AP/Eraldo Peres)
Una persona sostiene una bandera del arcoíris durante la Marcha del Orgullo, organizada por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ), en Buenos Aires, Argentina, el sábado 5 de noviembre de 2022. (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Un paciente que sufre síntomas de cólera recibe tratamiento en una clínica administrada por Médicos Sin Fronteras en el barrio de Delmas en Puerto Príncipe, Haití, el jueves 10 de noviembre de 2022. En todo Haití, muchos pacientes mueren porque dicen que no pueden llegar a un hospital a tiempo, dicen los funcionarios de salud. (Foto AP/Odelyn Joseph)
Una bailarina LGBTQ+ se presenta en las calles durante el primer encuentro latinoamericano de artes transformistas titulado Hemisferios Diversos en Quito, Ecuador, el jueves 10 de noviembre de 2022. El evento de tres días tiene como objetivo crear conciencia sobre la comunidad LGBTQ+ y promover la igualdad. , respeto y aceptación de la diversidad en el art. (Foto AP/Dolores Ochoa)
Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía antidisturbios cerca del palacio de gobierno, en Lima, Perú, el sábado 5 de noviembre de 2022. (Foto AP/Martin Mejia)
Manifestantes colocaron un cartel que dice en español Cuatro monedas no llenan las ollas y FMI fuera, las estafas no se pagan frente al Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires, Argentina, el jueves 10 de noviembre de 2022. (Foto AP/Víctor R. Caivano)
Un partidario del presidente Jair Bolsonaro asiste a una protesta contra su derrota ante el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 6 de noviembre de 2022. Miles de simpatizantes pidieron a los militares que mantengan Bolsonaro en el poder, incluso cuando su administración señaló su voluntad de entregar las riendas a da Silva. (Foto AP/Silvia Izquierdo)
Un fanático de Tiburones de la Guaira anima durante un partido de béisbol entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira en la temporada de béisbol de la Liga Invernal de Venezuela en Caracas, Venezuela, el domingo 6 de noviembre de 2022. (Foto AP/Ariana Cubillos)
Un avión de la aerolínea Satena recibe un saludo después de llegar desde Bogotá, Colombia, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira, Venezuela, el miércoles 9 de noviembre de 2022. Los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela se reanudaron esta semana a medida que mejoran las relaciones entre los sudamericanos. vecinos tras la elección del primer presidente de izquierda de Colombia. (Foto AP/Matías Delacroix)
Vista a través de las luces navideñas, la sombra de la Tierra comienza a cubrir la Luna durante un eclipse lunar, en una plaza pública en Caracas, Venezuela, la madrugada del martes 8 de noviembre de 2022. ((Foto AP/Matias Delacroix))