Isabel II, imágenes de una reina que dedicó su vida a la corona y su pueblo

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social

El Rey Jorge VI e Isabel de Inglaterra, junto a sus hijas, las princesas Isabel y Margarita. (EFE - Archivo)
Londres - Imagen facilitada por el Museo Victoria & Albert de un retrato fotográfico de la reina Isabel II de Inglaterra realizado en 1953 y que forma parte de la exposición Queen Elizabeth II by Cecil Beaton: A Diamond Jubilee Celebration, abierta en Londres con motivo del sexagésimo aniversario de Isabel II en el trono y que recorre diferentes momentos de la vida de la soberana capturados por el fotógrafo británico Cecil Beaton (1904-1980) (Cecil Beaton vía EFE)
En esta foto vemos a la Familia Real en el castillo de Balmoral. De izquierda a derecha: el Príncipe Felipe, la Reina Isabel II, el Príncipe Andrés, de 12 años (detrás), el Príncipe Eduardo, de 8, la Princesa Ana, de 22 y el Príncipe Carlos, de 24. (Archivo - EFE)
LONDRES, 15/09/50.- La Princesa Isabel de Inglaterra, Duquesa de Edimburgo, con sus dos hijos, el Príncipe Carlos y la pequeña Princesa Ana en brazos, nacida 15 de agosto en Clerence House, residencia de la princesa y su marido. (EFE - Archivo)
Foto cedida por Correos del Reino Unido para conmemorar el 60 aniversario de la boda de la entonces princesa Isabel y el teniente Mounbatten. (EFE - Archivo)
Foto cedida por Correos del Reino Unido para conmemorar el 60 aniversario de la boda de la entonces princesa Isabel y el teniente Mounbatten. (EFE - Archivo)
La Reina de Inglaterra Isabel II (i) y el duque de Edimburgo (d) a su salida en el carruaje para el discurso anual de la reina ante el Parlamento birt·nico en Londres, Reino Unido hoy 9 de mayo de 2012. (EFE - Archivo)
6-11-2007.- La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en la apertura del Parlamento británico. (EFE - Archivo)
17 06 02.- La reina Isabel II de Inglaterra (c), acompañada de las reinas Beatriz de Holanda (i), Margarita II de Dinamarca (d), Sofía de España, y del rey Harald V de Noruega (fondo, d) a su llegada al castillo de Windsor para asistir esta noche a una cena para celebrar el quincuagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II de Inglaterra. (EFE/Fernando Mañoso)
La reina Isabel II de Inglaterra lee el programa de gobierno para la legislatura que encabezaba David Cameron, en presencia de su marido, el duque de Edimburgo, durante la ceremonia de apertura solemne del Parlamento celebrada en Londres (Reino Unido) en 2010. (EFE)
El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush (d), en compañía de la Primera Dama, Laura Bush (2i), dan la bienvenida a la Reina Elizabeth II (2d) de Inglaterra y al Príncipe Felipe (i), Duque de Edimburgo, a su llegada a la Cena de Estado en la Casa Blanca en Washington (EEUU). (EFE-REPORTAJES) (EFE-Reportajes)
La reina Isabel II de Inglaterra (2d), y su esposo, el duque de Edimburgo (2i), junto al presidente de Estados Unidos, George W.Bush (d), y su mujer, Laura Bush, saludan desde un balcón durante la ceremonia de bienvenida a su llegada a la Casa Blanca en Washington. (EFE-Reportajes)
La reina Isabel II de Inglaterra al cumplir 60 años de su llegada al trono y, a sus 85 años, lejos de pensar en la jubilación, renovó su compromiso de servicio al Reino Unido con el pueblo británico. (EFE - Archivo)
El día 18 de mayo del 2010 comenzó la celebración de los actos oficiales del Jubileo de la reina Isabel II (60 años) (EFE/Facundo Arrizabalaga)
LONDRES (REINO UNIDO), 16.06.07.- La reina Isabel II de Inglaterra (i) y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, saludan desde un balcón durante el desfile militar conocido como Trooping the Colour, que data del siglo XVIII, y que conmemora el 81 cumpleaños de la Reina, en Londres, Reino Unido, el sábado 16 de junio. Aunque Isabel II nació un 21 de abril, su cumpleaños tradicionalmente se festeja de manera oficial en junio para aumentar las posibilidades de que en esta época haga un buen dÌa, de modo que el público pueda ser partícipe. (EFE/Michael Dunlea)
LONDRES (REINO UNIDO), 10.04.05.- Foto de familia oficial cedida por Clarence House, del príncipe Carlos de Inglaterra (centro izquierda) y su esposa, Camilla Parker Bowles (centro derecha), en la Sala Blanca del castillo de Windsor después de su enlace matrimonial. Junto a ellos están los hijos de Carlos, el príncipe Enrique (i, segunda fila) y el príncipe Guillermo (2i, segunda fila); los hijos de Camilla, Laura (d) y Tom (2d, segunda fila) Parker Bowles; los padres de Carlos, el duque de Edimburgo (i, sentado) y la reina Isabel II de Inglaterra (2i, sentada) y el padre de Camilla, Bruce Shand (d, sentado). (EFE/Hugo Burnand.)
LONDRES (REINO UNIDO), 11/06/2011. (Izda-dcha) Los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo; los condes de Wessex, Sophie y Eduardo; el comandante Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana; la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Enrique, el duque de Edimburgo; la princesa Eugenia, la duquesa de Cornualles y el príncipe de Gales presiden la exhibición aérea desde el balcón principal del palacio de Buckingham durante la tradicional ceremonia del Trooping the Colour con la que se conmemoró el 85 cumpleaños de la soberana, en Londres (Reino Unido), el día 11 de junio de 2011. (EFE - Archivo)
Cuando se celebraba su jubileo de diamantes, la soberana británica se dirigió a los ciudadanos con una carta en la que manifiestaba su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos felicitándola por su largo reinado. (EFE - Archivo)
Isabel II llega a Capilla de San Jorge, en Windsor, Inglaterra, el lunes 13 de junio de 2005 para el servicio a la Orden de la Jarretera. (Odd Andersen,WPA / Vía EFE)
El príncipe Guillermo aseguró que su abuela es un ejemplo a seguir. (EFE/Sac Dek Traylor- Ministry of Defense)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 10 de julio de 2018, la reina Isabel II de Gran Bretaña, Meghan la duquesa de Sussex y el príncipe Harry se paran en un balcón para ver un avión de la Royal Air Force pasar sobre el Palacio de Buckingham en Londres. (Foto AP/Matt Dunham, archivo)
La reina Isabel II (d) y la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton (iz) durante el descubrimiento de una placa en Leicester, (Reino Unido) el 8 de marzo de 2012 como parte de los eventos programados para celebrar los 60 años de su llegada al trono. (EFE/Andy Rain)
La reina Isabel II recibe a Liz Truss en la residencia del Balmoral, Escocia, donde la monarca le solicitó formar un nuevo gobierno como nueva líder del Partido Conservador, el 6 de septiembre de 2022. (Jane Barlow/Pool Photo vía AP)
La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita para inaugurar el nuevo edificio en Thames Hospice, Maidenhead, Inglaterra, el 15 de julio de 2022. (Foto de Kirsty O'Connor/Pool vía AP, archivo)