Un cielo espléndido y despejado permitió ver el eclipse de principio a fin.

Los dominicanos pudieron observar el sol parcialmente eclipsado desde Santo Domingo.

La Luna comenzó a eclipsar al Sol a las 12:34 pm hora Local de Santo Domingo. (Félix León)
Muchas personas se integraron progresivamente a la actividad que estaba pautada para medio día en el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano. (Félix León)
Entre los equipos especializados de los miembros de Astrodom había un telescopio Coronado para ver la cromosfera solar que permite solo el paso de emisión en hidrógeno alfa, con lo cual se pueden apreciar detalles increíbles de la superficie solar, manchas, filamentos, máculas y de algunas llamaradas en el limbo o borde del sol. (Félix León)
Muchos niños acompañados de sus padres asistieron a la actividad y pudieron observar el Sol con los diversos recursos que habian a disposición del público. (Félix León)
Momento del máximo del eclipse para nuestra posición en República Dominicana a las 2:13 pm (Félix León)
Muchas personas utilizaron sus gafas de observación como filtro solar para hacer fotografías con sus celulares. (Félix León)
En la imagen se pueden apreciar diversos elementos de la cromosfera solar junto al borde la Luna, incluso se logran ver algunas llamaradas solares coloreadas en verde. (Félix León)
La mayoría de los asistentes se mostraron entusiasmados y felices de poder compartir esos momentos astronómicos especiales. (Félix León)
Las imagenes obtenidas con el telescopio Coronado y su con filtro herschel permiten bajo un procesado especial de las images obtener muchos detalles de la cromosfera solar como filamentos, manchas y llamaradas en el limbo solar. (Félix León)
Muchas de las las técnicas para observar el sol de forma indirecta fueron usadas para mirar el eclipse de forma segura, así como el colador de pastas con el cual se podían observar la imagen del Sol muchas veces en el suelo. (Félix León)
Conforme pasaban los minutos se podía apreciar que ya la Luna comenzaba a alejarse del Sol nuevamente.
Omar León nos muestra su invento casero que consiste en un cono plástico adosado al ocular de su telescopio Orion tipo newtoniano al cual se le agregó una pantalla de tela sintética blanca a modo de pantalla de proyección ocular para observar de manera muy practica y segura el eclipse ya que permite que varias personas puedan mirar al mismo tiempo.
El eclipse concluyó a las 3:46 pm hora local de Santo Domingo. (Félix León)
Las instalaciones exteriores del Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano siempre cuentan con el espacio apropiado, así como la accesibilidad para realizar eventos como el de hoy para observar el eclipse. (Félix León)
Los miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) felices de haber logrado las metas y objetivos planteados para la observación del eclipse solar anular. (Gastón Junca Vega)