23 de octubre del 2020

Luis Abinader firma declaración de Chapultepec y se compromete a respetar la libertad de expresión

Consignó la libertad de expresión y a la búsqueda y recepción de información.

El presidente de la República, Luis Abinader, firmó este viernes las declaración es de Chapultepec y Salta, que consignan la libertad de expresión y a la búsqueda y recepción de información. 

Durante la firma, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario se comprometió a respetar esos principios durante su gestión. "Como presidente dominicano quiero hoy, con la firma solemne de esta declaración, comprometerme a que nuestra democracia sea más plena, más trasparente, más justa y más libre", expresó Luis Abinader.

El Poder Ejecutivo designó este a Besaída María Manuela Santana Sierra de Báez como la nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), mediante el decreto 579-20.

En esa misma disposición derogó el artículo 1 del decreto núm. 146-20, del 8 de abril de 2020, mediante el cual se designó a Kenia Lora Abreu como directora de esa institución.

En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.