26 de octubre del 2020

Presidente Abinader anuncia ampliación de metro, teleférico y monorriel

El mandatario dice que en Santiago evalúan la construcción de monorriel

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó ayer sus intenciones de seguir transformando el sistema de transporte dominicano para lo cual dará continuidad a proyectos ferroviarios que ahora no solo estarán en el Gran Santo Domingo sino también en Santiago. Luego de recorrer por más de una hora las instalaciones del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, Abinader anunció que ampliará las cinco estaciones no soterradas de la línea I que están en Villa Mella para que puedan tener trenes de hasta 6 vagones en vez de tres, como están actualmente. 

El primer mandatario busca también dar respuesta al caos y los taponamientos en la Autopista Duarte para lo cual dijo que además de dar continuidad a la construcción del teleférico en Los Alcarrizos para el transporte a lo interno de ese municipio y la posibilidad de tener un monorriel desde el Kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos.


El recorrido en Metro del presidente Luis Abinader

Luego de firmar el libro de firmas de visitas en la estación Máximo Gómez, próximo a las 11:00 de la mañana, Abinader abordó un vagón en el cual, junto a un equipo y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, empezó el paseo por las distintas estaciones del transporte ferro vial.

En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.