Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

Comisión confirma a Trajano Vidal Potentini como presidente del Colegio de Abogados

El gremio realizará un acto de juramentación el 29 de diciembre de este año

Expandir imagen
Comisión confirma a Trajano Vidal Potentini como presidente del Colegio de Abogados
Trajano Vidal Potentini fue declarado como nuevo presidente del Colegio de Abogados. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) confirmó  y proclamó este jueves a Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente de ese gremio para el periodo enero 2024 -enero 2027.

En un comunicado anterior de la comisión, Potentini, quien pertenece a la oposición política, logró 11,473 votos (48.77 %) contra Johan López, de la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 10,817 votos  (45.96 %).

Las elecciones del CARD generaron un avispero entre estos candidatos, en las que ambos bandos se declaraban ganadores. Los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández se pronunciaron sobre esas elecciones. Mientras que el presidente Luis Abinader expresó que lo que sucedió en ese gremio es "vergonzoso".

De igual manera, la comisión, presidida por Ydelfonso Brito Rosario, emitió la resolución en la que declara los ganadores de las diferentes demarcaciones del país.

La comisión convocó un acto público para el viernes 29 de diciembre a fin de juramentar a los electos, y así cerrar el proceso eleccionario del CARD

López somete recurso

Yohan López sometió el 11 de este mes, a través de sus abogados, un recurso en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que detuviera de manera preliminar los resoluciones emitidas por la Comisión Nacional Electoral del gremio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.