Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

Luis Abinader sobre elecciones del Colegio de Abogados: "Es vergonzoso no se sepa quién ganó"

El presidente criticó los constantes conflictos del gremio durante LA Semanal

Expandir imagen
Luis Abinader sobre elecciones del Colegio de Abogados: Es vergonzoso no se sepa quién ganó
Luis Abinader habló sobre las elecciones del Colegio de Abogados durante LA Semanal con la Prensa. (KEVIN RIVAS)

El presidente Luis Abinader calificó como "vergonzoso" que a dos días de celebradas las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Comisión Electoral de ese gremio no haya declarado el ganador de este proceso. 

Sus declaraciones vienen a raíz de la polémica suscitada porque los dos candidatos se declararan ganadores. Abinader criticó que en ese gremio constantemente se suscitan conflictos.

"Ese colegio ha tenido tantos conflictos, tiene un conflicto semanal y yo no me voy a involucrar en esos temas y alguien tiene que decir después quién ganó, porque es vergonzoso que no se sepa quién ganó y la comisión la manejan ellos. Hay un escándalo todas las semanas en ese colegio", expresó durante LA Semanal con la Prensa, luego de ser preguntado por el tema. 

El candidato con respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Johan López Diloné, sacó la mayor cantidad de votos sin alianzas (6,391), mientras que Trajano Vidal Potentini obtuvo 4,859, pero al formar una alianza opositora con las planchas de Diego José García Ovalles, sus votos se incrementan a 7,182 votos, de acuerdo al primer boletín de la comisión electoral del CARD

El punto de inflexión es que el documento que oficializa esta alianza fue depositado de manera extemporánea el pasado 27 de noviembre, cuando el reglamento del CARD en su artículo 20, establece que estos pactos deben presentarse cinco días antes del proceso eleccionario.

El propio García Ovalles admitió ayer en una rueda de prensa que no consideraba válida la alianza.

"Esa alianza no es válida porque no creo que se haya cumplido con el tiempo estipulado... es lamentable que los políticos estén influyendo de esta manera. Y ahora dirán que yo me vendí, pero no es así. Cuando tuve que entregarle a Surún lo hice", dijo García Ovalles.

Este lunes se espera una rueda de prensa para un anuncio oficial.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.