Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al menos ocho muertos en hechos violentos durante asueto de Navidad

De estos fallecidos, seis son dominicanos y dos de nacionalidad haitiana

Expandir imagen
Al menos ocho muertos en hechos violentos durante asueto de Navidad
Los muertos en hechos violentos se registraron en distintos puntos del país. (DIARIO LIBRE/ JUSETY PÉREZ)

Al menos ocho personas perdieron la vida en medio de hechos violentos durante las festividades navideñas en República Dominicana. 

Entre los casos figura el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. Varios de sus comunitarios compartían como de costumbre en los denominados "teteos" que se realizan en la zona. Pese a que los tiroteos son recurrentes, la madrugada del martes se originó un intercambio de disparos entre líderes de bandas enlutando a tres familias de la barriada. 

Francis Eliezer Benítez, de 28 años, Ramón Antonio Borges (Ñoño), de 21, y una tercera persona solo identificada como David, fueron las víctimas mortales de este hecho. Mientras que, otras dos personas resultaron heridas y reciben atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello. 

El tiroteo inició pasada las dos de la mañana en las calles 30, 32 y 32 A, mientras los lugareños celebraban por el asueto navideño. 

La mañana de este martes todavía se observaban las manchas de sangre, las botellas rotas y los casquillos que no fueron recolectados por los agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim). 

De acuerdo con los familiares de los fallecidos, sus parientes no se dedicaban a delinquir y que fueron víctimas solo por estar "en el momento equivocado".

María Cristina Borges, quien es madre del fallecido Ramón Antonio Borges, conocido como Ñoño, indicó que su hijo se dedica a realizar trabajos de mecánica y no tiene nada que ver con bandas delictivas. 

En tanto, Bienvenida Paredes, madre de Francis Eliezer Benítez, indicó que cuando ocurren balaceras en el sector siempre llamaba a su hijo, sin embargo, en esta ocasión no escuchó nada.

"Yo no sabía que esto dolía tanto, una pérdida de un hijo, para mi se me fue un pedazo de mi vida", expresó Bienvenida mientras observaba cómo ponían una carpa preparando el escenario para el velatorio de Francis.

Francis dejó un niño de ocho años en la orfandad. 

Víctimas en Santiago 

En la ciudad de Santiago unas tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en hechos violentos reportados en distintas localidades. 

Dos de las víctimas murieron tras ser agredidos con armas blancas durante una fiesta privada, en el distrito municipal Hato del Yaque. Se trata de Elibezat Marte, de 23 años de edad, y José Alfredo Morel Rosario, de 32.

Mientras que, la otra víctima fue identificada como Osiris Gabriel, de 42 años, quien fue atacado a tiros por desconocidos en una residencia de Licey al Medio. 

Entre los fallecidos reportan dos haitianos 

Dos hombres murieron por múltiples heridas de armas blancas durante una riña en el sector Los Algodones, del municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata.

Los hombres, de nacionalidad haitiana, fueron identificados como Donald Exacier y Pitenson Yan. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).