Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de fallecidos en tiroteo en Villas Agrícolas dicen sus parientes no eran delincuentes

Residentes manifiestan preocupación por la violencia en el sector

Familiares de las tres personas que murieron la madrugada de este martes en medio de un intercambio de disparos entre líderes de bandas en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, aseguran que sus parientes no se dedicaban a este accionar y que solo estaban en el momento equivocado.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 de la mañana mientras un grupo de persona compartía en el área en los denominados "teteos" que se forman en el sector.

Las manchas de sangre, los casquillos de balas y las botellas rotas, son parte de lo que quedó de este hecho, que enluta a tres familias de la barriada.

María Cristina Borges, quien es madre del fallecido Ramón Antonio Borges, conocido como Ñoño, de 22 años, indicó que su hijo se dedica a realizar trabajos de mecánica y no tiene nada que ver con bandas delictivas.

Manifestó que Ramón estaba compartiendo con sus amigos cuando ocurrió la balacera que le cegó la vida.

De acuerdo con la madre de Ramón, en más de una ocasión le indicó a su hijo que dejara la calle, ya que siempre le gustaba llegar tarde a la casa.

En tanto, Bienvenida Paredes, madre de Francis Eliezer Benítez, de 28 años, indicó que cuando ocurren balaceras en el sector siempre llamaba a su hijo, sin embargo, en esta ocasión no escuchó nada.

"Yo no sabía que esto dolía tanto, una pérdida de un hijo, para mi se me fue un pedazo de mi vida", expresó Bienvenida mientras observaba cómo ponían una carpa preparando el escenario para el velatorio de Francis.

Los comunitarios del sector aseguran que los tiroteos en la zona son frecuentes y que desde que llega el viernes "viven sin paz", debido a las fiestas callejeras que se registran en la zona.

Los cuerpos de los fallecidos todavía permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se le realizan los estudios correspondientes.

Además de Francis y Ramón, un joven identificado sólo como David también murió en el hecho. Cuando les entreguen los cadáveres a su familiares, estos serán velados en sus residencias.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).