Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las Grandes Ligas abre con 81 dominicanos en nóminas

Más de la mitad serán lanzadores (44), seguidos de 22 infielders

Expandir imagen
Las Grandes Ligas abre con 81 dominicanos en nóminas
Welington Castillo (Arizona) será el único receptor criollo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La acentuada presencia dominicana en las Grandes Ligas resiste retiros, lesiones y suspensiones de sus representantes, además de la cada vez más marcada competencia regional y mundial que se disputa en el mercado de exportación de peloteros al principal escenario.

Fueron 81 los criollos incluidos en las plantillas oficiales de 25 hombres que presentaron los equipos ayer para la campaña 2016, uno menos que en 2015. Lejos del récord logrado en 2007 cuando 99 toleteros de la tierra de Luperón arrancaron la campaña, pero dos más que en 2014 cuando fueron 79.

Es una cifra afectada por las bajas por problemas físicos de Jhonny Peralta, Rymer Liriano, Jimmy Paredes, además de la suspensión que espera José Reyes (violencia doméstica) y las que ya cumplen Abraham Almonte y Jenrry Mejía por dopaje.

Emilio Bonifacio (Atlanta), Pedro Ciriaco (Texas), Wandy Rodríguez (Houston), Pedro Florimón (Piratas) y Francisco Peña (Orioles) perdieron sus casos a última hora, mientras que prospectos como Nomar Mazara (Texas) y Adalberto Mondesí (Kansas City) dejaron buenas impresiones y sus llamadas al Big Show puede llegar después de junio.

Piratas, Yanquis y Mets, tres candidatos a postemporada, serán las organizaciones con mayor presencia quisqueyana. Los de Pittsburgh incluyeron a siete criollos, mientras que los Mulos del Bronx y sus vecinos de Queens colocaron seis hombres, cada uno. Detroit, Oakland y Washington no inscribieron a ningún duartiano.

Serán 43 los quisqueyanos en la Liga Nacional y 38 en la Americana. Los lanzadores encabezan el pelotón con 44, habrá 22 infielders, 12 jardineros, un receptor y dos bateadores designados.

Fueron 197 los quisqueyanos que llegaron al spring training, 137 de ellos en rosters de 40 y 56 invitados. Otros 121 se integraron con asignaciones especiales para un total de 314 criollos que fueron observados en la primera etapa de la campaña.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -