Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez apunta a los Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Sánchez apunta a los Juegos Olímpicos
Ismael Sánchez

SD. Ismael Sánchez montará en su bicicleta otra vez mañana, pero para comenzar a descargar los 1,045 kilómetros que recorrió en 25 horas, 37 minutos y 28 segundos para ganar por segunda vez en su carrera la Vuelta Independencia Nacional.

Una vez cumplida esa fase, sus ojos apuntarán a Río de Janeiro, donde este verano habrá por primera vez un ciclista dominicano en unos Juegos Olímpicos, uno que saldrá de un proceso eliminatorio entre Sánchez y cuatro pedalistas más. “Como ciclista sería algo demasiado grande antes de retirarme, pero no hay nada seguro”, dijo Sánchez, de 34 años.

“Espero que se escoja el que de verdad se lo merezca. He hecho mi trabajo hasta ahora, pero no está concluido”, explicó este sargento que ingresó al equipo del Ejército de la República Dominicana en 2001.

El vegano adornó la prueba cumbre del ciclismo dominicano con el título de montaña, la prueba que le permitió remontar el jueves en la general para adueñarse de una camiseta amarilla que no volvió a ceder. Augusto Sánchez, Diego Milán, Adderlyn Cruz y Rafael Merán completan el quinteto de aspirantes a representar al país en Río, ya que fueron los cinco mejores clasificados en la justa.

Este equipo irá a principios de mayo a Isla Margarita, Venezuela, al Panamericano. De ahí se tomarán a tres para el campeonato nacional en junio, de cuya competencia se seleccionarán dos “un titular y un sustituto” y uno de ellos asisitirá a Brasil.

Ismael Sánchez (2012 y 2016) y el fenecido Marino García (1987 y 1988) son los únicos criollos en ganar el clásico ciclístico en dos ocasiones. Augusto Sánchez (2010) es el otro en llevarse los máximos honores.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -