Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Ismael Sánchez alcanzó un logro singular que buscó en varias ocasiones

Expandir imagen
Ismael Sánchez alcanzó un logro singular que buscó en varias ocasiones
Ismael Sánchez, campeón de la versión XXXVII de la Vuelta Independencia Nacional (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Parco siempre en el hablar pareciera que su hazaña no es significativa.

Pero es al contrario. El campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, Ismael Sánchez deja ver a través de sus palabras lo que su sosegado cuerpo quizá no refleja.

Aún así está claro en lo que perseguía porque Marino García era el único pedalista que lucía dos títulos de la Vuelta. Ahora él es el segundo en toda la historia del Clásico Independencia Nacional.

El es el campeón de 2012 y en 2015 estuvo cerca, pero sus fanáticos en la zona de la montaña le estropearon eso que debió llegar un año antes y que quizá ahora fuera el tercer título, cuando estuvo cerca de ponerse la camiseta de líder a dos días del final. Como ocurrió ahora, sólo que esta vez se hizo realidad.

“Para mí es un gran logro porque teníamos varios años por conseguir (el título de) la segunda Vuelta Independencia Nacional y gracias a Dios lo logramos”, dijo Sánchez a Diario Libre.

Básicamente “la preparación” fue un factor clave. Primero los integrantes del equipo Aero Cycling Team compitieron, antes del tour Independencia Nacional, en la Vuelta al Táchira y de ahí partieron A Boyacá donde realizaron una base de entrenamiento en la altura. “Comenzamos a prepararnos desde diciembre”, dijo.

Horas más tarde, Sánchez compartía con su familia, el equipo y los directivos del Aero Cycling Team. Este domingo la fiesta seguirá en una finca y estará encabezada por Rafelito Tavares, José Luis Magadán y César Valdez, los directivos del ACT, que este año busca ser un equipo profesional continental.

La dedicatoria de su significativo triunfo va dirigido “principalmente a Dios”, apunta siempre fiel a su convicción de creyente y extiende la dedicatoria “a mi familia, el equipo completo y a los directivos del equipo”.

TEMAS -