Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Sánchez tiene el título de la Vuelta Independencia casi en sus manos

El pedalista ya se aseguró el campeonato de la montaña

Expandir imagen
Sánchez tiene el título de la Vuelta Independencia casi en sus manos
Los líderes de la Vuelta, Diego Ochoa, Ismael Sánchez, Norlandy Taveras y Miguel Flores en sub-23. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. No sólo es buen escalador. También destaca en la ruta. El pedalista Ismael Sánchez (Aero Cyling Team) tenía poco que buscar detrás de la etapa de ayer. Su concentración estuvo básicamente en defender la camiseta de líder, esa que ganó el jueves. Y así lo hizo.

Michael Olheiser se llevó el primer lugar de la etapa Santiago de los Caballeros-Santo Domingo (por , una ruta que incluía poco esfuerzo más que una fase de montaña, mínima, categoría 3, que es la clasificación de más bajo nivel. Olheiser (LRA) cruzó con tiempo de 3 horas:17 minutos:33 segundos, seguido de Fernando Pérez (Inteja MMR) a 44 segundos y Marco Delgado (FINA) con igual tiempo.

La carrera partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, entró por la Circunvalación Santo Domingo, hasta llegar al Higüero.

Sánchez, que acumula 23h:22m:41s defendió su liderato con efectividad, atento a Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeón/Colombia), que marcha a 38 segundos.

El paseo

La última etapa, que se corre hoy, será un circuito por el Mirador Sur. Se trata de 10 vueltas que en total suman 100 kilómetros. Se correrá a las 10 de la mañana. Las sorpresas son poco probables para un día final, pero Sánchez correrá con precaución.

“No es tanta presión como la del jueves y la de hoy (ayer)”, dijo Sánchez. Sin embargo “38 segundos no es tanta diferencia por lo que trabajaremos para mantener esa diferencia. La idea es estar pendiente a los que están en segundo y tercer lugar ”.

De ser campeón

Si Sánchez se proclama campeón se unirá a Marino García como los únicos dos dominicanos que han ganado dos vueltas Independencia en la historia de este tour, que culmina hoy su edición 37. Sánchez la ganó en 2012, y García lo hizo de forma sucesiva en 1987 y 1988. “Sería un gran logro ser el segundo dominicano con dos vueltas”, dijo Ismael, nativo de La Vega. “Sería grande”.

Además de eso, el pedalista también se convirtió en el segundo dominicano en conquistar dos etapas consecutivas desde que lo hizo José Luis Dechamps en 1991, quien se apoderó de las etapas Mao/San Francisco de Macorís y San Francisco de Macorís/Nagua/San Francisco de Macorís.

Líder de la montaña

Sánchez no precisa con certeza, pero si su memoria no falla el actual es su tercer título de premio montaña. El dominicano sumó 39 puntos, cuatro más que Sergio Godoy (San Luis Potosí/Argentina).

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -