Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez, imbatible por 364 kilómetros en Tour

Por segundo día al hilo se convierte en el primer dominicano que gana esas etapas

Expandir imagen
Sánchez, imbatible por 364 kilómetros en Tour
Sergio Godoy, Ismael Sánchez (centro) y Carlos Ochoa. (FUENTE EXTERNA)

SD. Durante 364 kilómetros en los últimos dos días, ninguno de los más de 100 pedalistas ha sido mejor que Ismael Sánchez, quien pese a eso, todavía sufre por alcanzar la cima del liderato general individual de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Él hace historia, gana por segundo día corrido otra etapa de más de 170 kilómetros (el lunes ganó Santo Domingo-Miches/173 km), y también por primera vez la Santo Domingo-Samaná, la que definió en los últimos 50 metros. Augusto Sánchez lo hizo antes, pero SD-Las Terrenas.

Sánchez (Aero Cycling Team/ACT) se llevó el primer lugar de la etapa reina de la Vuelta (SD-Samaná, 191 kilómetros), al cruzar con ocho segundos de diferencia del segundo y tercer puesto. Realizó tiempo de 4 horas, 41 minutos y 23 segundos, ocho segundos por delante de Sergio Godoy (San Luis Potosí-Argentina) y Carlos Ochoa.

Ahora es Godoy quien pasa a ocupar el liderato de la Vuelta con 13h:36m:51ss; Ismael sigue a 1m:23ss. Ismael se convierte en el primer criollo que gana dos etapas consecutivas desde que, según el expresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez, lo hizo José Luis Dechamps en 1991, quien se apoderó de las etapas Mao/San Francisco de Macorís y San Francisco de Macorís/Nagua/San Francisco de Macorís. Josué Moyano arribó cuarto a tres minutos y 42 segundos y Augusto Sánchez (ACT) fue quinto.

TEMAS -