Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Juan José Rodríguez fue seleccionado como Cronista del Año por la ACD

SANTO DOMINGO. Juan José Rodríguez fue premiado como Cronista del Año, por la Asociación de Cronista Deportivo de Santo Domingo, durante el ceremonial en que fueron reconocidos los mejores en cada renglón.

Por el premio “Pedro Julio Santana”, competían además Héctor Gómez, Yancén Pujols, Héctor J. Cruz y Enrique Rojas.

El premio Max Reynoso al mejor Cronista de Prensa Escrita fue para Nathanael Pérez de Diario Libre, superando a Primitivo Cadette, Justo de la Cruz, Julio Castro y Ramón Rodríguez.

“Dios siempre me ha bendecido”. En 1993 había conseguido el premio de Cronista del año. Gracias a Dios. Dedico estos premios a mi padre y a mi hermano. Y a mi fanática número uno. Muchas gracias y felicidades a todos los ganadores, afirmó Juan José Rodríguez.

En el acto se entregó el premio Cronista de Siempre al comentarista hípico Luis Márquez y un reconocimiento especial a Rafael Sánchez (Jack Veneno), así como Juanchy Sánchez, directivo de las Águilas Cibaeñas.

Al agradecer el premio Sánchez indicó que “todos saben que he seguido luchando. Estoy luchando con una enfermedad. Cuando tiré la toalla, Jesús me ha dijo recógela que esta lucha es de dos, a los periodistas muchas gracias por ayudar al deporte de la lucha libre”.

Más de 60 periodistas fueron nominados para los diferentes premios entregados en el marco del ceremonial celebrado en el Hotel Barceló-Lina de esta capital y que contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, los ministerios de Deportes, y de los Trabajadores, Banco de Reservas, Logormarca, y el Scotia- Bank.

Como Editor del Año, premio Félix Acosta Núñez fue para recayó en Leo Corporán del vespertino El Nacional.

Al recibir el premio Corporán dijo que el premio suyo es compartido. Y sugirió a los periodistas que investiguen y que no esperen a que todo llegue por el Internet. La noticia hay que buscarla hasta debajo de la piedra.

En el renglón Cronista en Televisión, premio Johnny Méndez ganó Vian Araujo de Telesistema, en el mejor programa deportivo en televisión fue para La Semana Deportiva.

Como Comentarista del año en televisión el premio Jorge Bournigal fue para Frank Prats; como mejor camarógrafo, premio José Savery el galardonado fue Domingo Coma y el premio Jorge Bournigal como cronista de radio lo ganó Enrique Rojas del programa Grandes en los Deportes.

Como Columnista del Año, premio Fidencio Garris, la ACD seleccionó a Rolando Guante, mientras que el premio Cuqui Córdova al mérito bibliográfico correspondió a Pedro Grullón y como mejor narrador fue galardonado Juan José Rodríguez.

El premio Luis Tapia al mejor fotógrafo lo ganó Víctor Calvo; Grandes en los Deportes fue el programa Deportivo del Año. Como programa especializado ganó Momentos del Boxeo.

La ACD creó el cronista más popular. Una innovación en la que ganó Héctor Gómez. Ahí votan solo los fanáticos.

TEMAS -