Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

Reportan miembros del equipo de Trump mantuvieron contactos con funcionarios rusos durante la campaña

Expandir imagen
Reportan miembros del equipo de Trump mantuvieron contactos con funcionarios rusos durante la campaña
El representante republicano Bill Huizenga de Michigan, izquierda, y el representante Sean Duffy de Wisconsin, del mismo partido, derecha, observan mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan de Wisconsin. (AP)

REDACCIÓN. Los miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump y varios de sus colaboradores sostuvieron “numerosas charlas” con agentes rusos en el año anterior a las elecciones en los Estados Unidos, según informa el New York Times.

El periódico con base en Nueva York y favorable a Hillary Clinton durante el pasado proceso electoral, sostiene que los registros telefónicos y las llamadas interceptadas muestran que los funcionarios y asesores de campaña de Trump conversaron en varias ocasiones con altos funcionarios de inteligencia rusos y otros individuos de ese régimen durante meses.

Las llamadas habrían sido descubiertas por primera vez en otoño, casi al mismo tiempo que se enteraron del intento de hackeo ruso a la Convención Nacional Demócrata.

Según los informes, las autoridades comenzaron a investigar si hubo algún tipo de fraude o conexión con el ataque cibernético, pero no pudieron encontrar ninguna evidencia.

Algunas de las personas del equipo de Trump que habrían tenido contacto con los rusos fue Paul Manafort, entonces jefe de campaña del candidato quien más tarde renunció. A Manafort se le cuestionó a la sazón por haber sido consultor político en Rusia y Ucrania.

“Esto es absurdo”, dijo. “No tengo idea de lo que esto se refiere. Nunca he hablado con conocimiento a los oficiales de inteligencia rusos, y nunca he estado involucrado con algo que ver con el gobierno ruso o la administración de Putin o cualquier otra cuestión que se investigan hoy . No es que estas personas llevan distintivos que dicen, ‘Soy un oficial de inteligencia de Rusia ‘ “.

Las llamadas interceptadas en cuestión son diferentes de los ex asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Michael T. Flynn tenía según se informa con el embajador de Rusia, Sergey I. Kislyak.

TEMAS -