Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Observan la Casa Blanca comienza a confundir sus intereses con los de los Trump

Expandir imagen
Observan la Casa Blanca comienza a confundir sus intereses con los de los Trump
Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner acompañan al presidente de Donald J. Trump a la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a la Casa Blanca. (EFE)

REDACCIÓN. Un tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que criticó la manera en la que la tienda de artículos exclusivos Nordstrom terminó el acuerdo comercial con su hija Ivanka Trump se percibió como el airado grito del padre más poderoso del mundo defendiendo a su hija. El mensaje fue luego retuiteado por la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos @POTUS.

El retuit provocó la advertencia de la revista Harper’s Bazaar que denunció que el mensaje es apoyado desde una cuenta de Twitter “pagada por los impuestos con los Estados Unidos”. Lo que señala Harper’s Bazaar revela no es necesariamente cierto, debido a que Twitter es gratuito, pero si es cierto, que es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, lo que para muchos significa que el presidente de los Estados Unidos comenzó a confundir sus intereses personales con los del Gobierno.

El retuit de la Casa Blanca

Después del poderoso mensaje del presidente, la empresa Nordstrom se sintió obligada a revelar los números de las ventas de los artículos de Ivanka Trump, los que se habían desplomado desde el año pasado.

A este uso comprometedor de la cuenta de Twitter, le ha seguido otra situación. En una entrevista en la cadena Fox, la principal asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway defendió las críticas de Trump a Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de la marca Ivanka Trump, y dijo: “Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo”.

“Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)”, añadió Conway en la entrevista, emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

La rara respuesta activó a la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Jason Chaffetz, congresista republicano, dijo que los actos de Conway son “equivocados, equivocados, equivocados, claramente fuera de lugar, inaceptables”.

El congresista republicano de Utah dijo que se unirá al líder demócrata de la comisión, Elijah Cummings, para solicitar a la Oficina de Ética Gubernamental una revisión del asunto. Chaffetz también indicó que escribirá una carta formal a la Casa Blanca para expresar su descontento.

Dijo que la declaración del secretario de prensa de la Casa Blanca de que Conway recibió “asesoría” no es suficiente.

“Es algo que necesita ser atendido”, dijo en una entrevista con The Associated Press. Es la primera vez en el breve periodo del nuevo gobierno que Chaffetz cuestiona un asunto ético.

Posteriormente ante legisladores de Utah, Chaffetz añadió: “Desde luego que voy a denunciar eso. Mi trabajo no es ser un animador del presidente”.

La Casa Blanca dijo posteriormente que Trump sigue apoyando a Conway. En respuesta a preguntas de The Associated Press, la Casa Blanca dijo que Trump no vio la entrevista de Conway con Fox News. Pero una portavoz dijo que Trump “entiende que ella simplemente estaba defendiendo a una maravillosa mujer por la que tiene gran respecto y siente que fue tratada injustamente”.