Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierten no acatarán decisión de Interior

Comerciantes de Santo Domingo Oeste dijeron no dejarán de usar armas de fuego

Santo Domingo. Al calificar como "arbitraria" la disposición de Interior y Policía, los comerciantes de Santo Domingo Oeste dejaron claro que no cerrarán sus establecimientos a la hora establecida por la institución -12:00 de la media noche-, ni la prohibición del porte de armas de fuego, porque afecta sus ingresos, su seguridad y la alegría de la población.

Milcíades Tejada, presidente de la Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste (Fecosadoeste), dijo que la citada disposición "lacera la economía de cientos de comerciantes que para las navidades buscan compensar con las ventas lo que han perdido en el período de crisis que afecta al sector comercial" y los deja desamparados frente a los delincuentes.

Al hablar en conferencia de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el dirigente comercial precisó que los atracos y robos reportados son muchos y "la Policía no presentó ninguna solución".

No acataremos el llamado de Interior y Policía", advirtió Tejada, quien pidió al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, que deje la medida sin efecto.

Resolución emitida por Interior y Policía, la semana pasada, prohíbe a los establecimientos comerciales abrir sus puertas más allá de las 12 de la media noche y el porte de armas de fuego durante las festividades navideñas.

Esta disposición afectaría el porte de armas de fuego a los civiles con licencias para usarlas y a los militares y policías fuera de servicio.