Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En las redes sociales piden a las autoridades atender las necesidades de Juan Santiago

Los usuarios de Twitter y Facebook claman por el municipio más pobre del país

Expandir imagen
En las redes sociales piden a las autoridades atender las necesidades de Juan Santiago
Aníbal Encarnación cuida a Martina Montero, su mujer casi centenaria. A las 2:30 de la tarde aún estaba en ayunas, llegando de buscar yaguas para mejorar la cobija de su cocina. Foto Marvin del Cid

SANTO DOMINGO. El reportaje de DIARIO LIBRE  Juan Santiago, el pueblo del ovido, sobre el municipio más pobre del país, ha generado peticiones a las autoridades para que mejoren las condiciones de vida en el lugar, donde el 92.5% de las personas vive en la pobreza y el 61% en la pobreza extrema.

Por medio de las redes sociales Twitter y Facebook, los seguidores de Diario Libre hicieron un llamado a la Presidencia de la República (@PresidenciaRD), al presidente Danilo Medina (@DaniloMedina); la vicepresidenta Margarita Cedeño (@Margaritacdf); a Adriano Sánchez Roa y al senador de Elías Piña (@A_sanchezroa); entre otros, para que acudan en auxilio del municipio de Elías Piña.

Claudia Tejada (@declate) lo hizo con la etiqueta #VidaDignaParaJuanSantiago, mencionando a la Presidencia, a Medina y a Cedeño.

?@leonessy escribió en twitter: "@laluzjose Esperamos que @DaniloMedina pueda hacer una de sus súper visitas sorpresa por aquí: http://ht.ly/xupQA #municipiomaspobre".

Norbe Goro ?tuiteó a través de su cuenta @Norbe821: "#MunicipioMasPobre del país http://ht.ly/3leLbR Aquí hacen falta los 176 millones @estebangarabito @martinflorentin @TribunalConstRD", haciendo referencia a los RD$176 millones que la Cámara de Diputados utilizó para comprar regalos a las madres.

Víctor Bautista (@ViktorBautista) le recomendó el trabajo al senador de Elías Piña: "Mira este drama @A_sanchezroa (...)".

Mientras, en Facebook, Yohansi Henríquez escribió que a Juan Santiago no llegó el dinero de las habichuelas con dulce que repartieron en la Cámara de Diputados.

Melvin Ortega afirmó que iniciará una campaña para ayudar a Elupina Soler Vicente, una señora de 85 años que tiene un promedio diario de ingresos de 40 pesos dominicanos para subsistir junto a dos nietos. "Ok, interesante la investigación, pero no vamos hacer nada??? Yo me animo a recoger todo lo que pueda y llego donde esta señora, mucho o poco esa será mi reto, inicio mañana con una campaña a ver que consigo y con Dios mediante haya estaré antes de fin de mes...", dijo el lector.

Humbardo Montano posteó: " Wao qué fuerte, felicidades por ese reportaje al periódico Diario Libre. Que nuestro Dios y el pueblo ayude a que suba alguien que se acuerde de ese municipio. Quedé impactado Dios mío".

Guillermo Bermejo, un psicólogo infantil de Zaragoza, España, que vive en el país, escribió: "Felicitaciones por el reportaje. En mis 2 años en este país de lo más completo, crítico y objetivo que yo he visto. Una pena esta desigualdad social que se vive aquí pero el primer paso es aceptarlo y tomar conciencia".

Johanny Escoto Suriel: "Qué pena me da leer este artículo, aquí en la capital las mujeres damos 4 mil pesos por una cartera, los hombres por una botella de alcohol... En Juan Santiago una familia se sustenta con un presupuesto de 40 pesos diarios. Qué pena y que impotencia me da leer reportajes de esta índole. Felicito a sus redactores por mostrarnos los rincones ocultos en donde se muestran las cosas que en la capital con tantos edificios altos no se logran ver".

Rosaura Paulino: "Excelente reportaje, ojalá y llegue a tocar los corazones de quienes puedan resolverles por lo menos lo relativo a los servicios básicos".

Carajo! Cuanta insensibilidad y no solo del gob. ": Juan Santiago, el pueblo del olvido "


Como realidad -una vergüenza, un desafío. Como reportaje un trabajo excelente de . Hay que leerlo=>

Juan Santiago, el pueblo del olvido. Aquí hay gente que piensa que para ver pobreza extrema hay que coger para África

.. esto me rompio el corazon con tanto pelotero millonario y tanto de rd aca en el exterior y nos ayudamos

No les quiero "estropear" el domingo, más bien para q reflexionemos, c/uno puede hacer algo, esto es terrible:

Guillermo Bermejo Felicitaciones por el reportaje. En mis 2 años en este país de lo más completo, crítico y objetivo que yo he visto. Una pena esta desigualdad social que se vive aquí pero el primer paso es aceptarlo y tomar conciencia
Melvin Ortega Ok interesante la investigacion, pero no vamos hacer nada??? Yo me animo a recoger todo lo que pueda y llego donde esta señora, mucho o poco esa sera mi reto, inicio manana con una campaña a ver que consigo y con Dios mediante haya estare antes de fin de mes... Rabbitinternational Alex Hernandez cuento contigo.
Leiny P Castillo la cara de un trabajador digno, un rostro triste porque la situación no es digna para su familia, mientras existen personas que no se esfuerzan al igual que el para adquirir pan para comer, esas personas lo tienen todo fácil mente, mientras que ese personaje de la foto no le alcanza ni siquiera para la cena. ESAS LAGRIMAS SON DE MISERIA QUE NO DEBERÍA ESTAR VIVIENDO.
Leer más