Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gonzalo Castillo: La Circunvalación de Santo Domingo se financió con la fiducia RD Vial

Convoca a DL a solicitar información vía Oficina de Acceso a la Información

Expandir imagen
Gonzalo Castillo: La Circunvalación de Santo Domingo se financió con la fiducia RD Vial
Ministro Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, declaró ayer en el programa Revista 110 que el primer tramo de la autopista Circunvalación de Santo Domingo (Circunvalación SD) se realizó a través de un financiamiento de la fiducia RD Vial.

Al ser cuestionado por Julio Hazim “si puede existir un factor financiamiento en este proyecto en el que el banco tenga que dar alante (sic) de recibir la fiducia”, Castillo respondió: “Eso es correcto, por eso hemos construido la vía”. El ministro informó también que la Fiducia RD Vial tendría una capacidad de colocación de financiamiento de RD$700 millones a RD$800 millones. Dijo que en ese sentido, el tramo 2 de la Circunvalación también se construye con fondos de la fiducia. “El tramo dos se concluye con los dineros de los peajes”, explicó.

Dijo: “Lo que pasa es que cuando uno construye una vía que le trae muchos beneficios al país y lleva su propio peaje, es una obra en sí que aumenta la capacidad financiera de la fiducia. Son obras que autogeneran su propia riqueza”.

Sobre la publicación realizada ayer por DL expresó que “dice el artículo que se llamó a Pérez Recio, y él dijo que no ha hablado conmigo. Tenemos una dirección de ética, transparencia y acceso a la información, allí le van a entregar toda la información y cualquier documentación que cualquier dominicano requiera. Yo no tengo que autorizar eso. Eso es un mandato de la ley. Todo dominicano o dominicana que quiera aspecto por cualquier obra de Obras Públicas, para eso no hay que llamar a Pérez Recio”, este último encargado de Comunicaciones.

Leer más