Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Gobernador de la Feria Ganadera cree que envenenamiento de perros y gatos pudo ser retaliación

Expandir imagen
Gobernador de la Feria Ganadera cree que envenenamiento de perros y gatos pudo ser retaliación
Un perro en la Feria Ganadera. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El gobernador de la Feria Ganadera, Rolando Martínez, declaró a Diario Libre que la causa del envenenamiento de al menos 15 perros y 6 gatos ocurrida el pasado viernes pudo ser una retaliación de una persona cuyo hijo fue atacado por unos perros varios días atrás.

Martínez, quien se presentó como gobernador de la Feria Ganadera, explicó a Diario Libre que “en días pasados, yo le estuve haciendo la historia a la fiscal Marylin, en días pasados unos perros atacaron un niño que paseaba en bicicleta. El niño cayó y se golpeó y estaba sangrando en toda la pierna. Lo auxiliaron la gente que estaba por ahí, hasta que llegó el papá”, dijo Martínez.

La fiscal Marylin Lois, es la directora de la Unidad de Protección Animal que Diario Libre contactó con anterioridad. Este medio confirmó con la fiscal la conversación que ambos sostuvieron.

Martínez continuó: ”Me dicen que en esa noche que se llevaron al muchacho (el papá) vino tirando pestes. Lo detuvieron la gente que estaba aquí y él dijo ya yo sé cómo voy a manejar esa situación [...] Yo no dudo que eso haya sido una retaliación”.

A su entender la acción no pudo venir de las personas que trabajan dentro de la Feria Ganadera. “Aquí trabajamos con animales, cómo se puede pensar que puede ser una agresión de nosotros. Tenemos a la Federación Canina dentro de las instalaciones. Tenemos perros cuidando nuestras oficinas. ¡Cómo una persona que trabaja con animales puede hacerle daño a otros!”, exclamó.

Tras la explicación, el gobernador declaró que hay gente que abandona a los perros en la Feria Ganadera “porque hay carnicerías creen que las mascotas van a sobrevivir. Hay gente que suelta los perros en áreas donde puedan seguir alimentándolos”.

Por esta razón, alega que hay muchos perros en la Feria. Dijo que las personas que se ejercitan dentro de la Feria Ganadera caminan con palos para defenderse de los animales. “Esto es un sitio público, al que le guste un perro que lo tenga en su casa”.

TEMAS -