Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Denuncian abandono de calles en sectores de Santiago

Las calles de los sectores American Palma y Las Palmas llevan 30 años sin asfaltar

Expandir imagen
Denuncian abandono de calles en sectores de Santiago
Los residentes del sector Las Palmas de Santiago piden el arreglo y reparación de sus calles. (DL/WILSON ARACENA )

SANTIAGO. Gran parte de las calles en los sectores American Palma y Las Palmas, en la zona noroeste de esta ciudad, están en condiciones intransitables por lo que los vecinos demandaron de las autoridades tanto locales como gubernamentales su rápida reparación.

Los comunitarios explicaron que el mal estado de las vías de acceso se debe a que estas fueron asfaltadas hace 30 años y desde entonces no les han dado mantenimiento.

Altagracia Paulino, quien habló en representación de la junta de vecinos de Las Palmas, indicó que la calle 13, donde están ubicados dos centros educativos, es la que en peores condición está.

Dijo que cuando llueve los niños no pueden ir a la escuela ya que las calles se convierten en un lodazal imposible de atravesar.

Expandir imagen
Infografía
Los residentes del sector Las Palmas de Santiago piden la reparación de sus calles. (DL/ WILSON ARACENA.)

“En tiempo de lluvia ni a pie se puede cruzar por estas calles. Es un lodo insoportable que se acumula”, externó Paulino.

También la presidenta de la junta de vecinos de American Palma, Rosa Peralta, se quejó que en localidades aledañas a estos sectores todas las calles han sido asfaltadas, mientras que ellos que tienen décadas luchando, sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades.

“Como usted puede ver, me vi en la necesidad de tirar cemento en la entrada de mi casa para evitar que el lodo penetre”, refirió.

Mientras que Juan Vásquez, un chofer del transporte público que reside en American Palma, dijo que el tren delantero de su carro se le ha dañado tres veces en este año a causa del mal estado de las calles.

TEMAS -