Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santiago con sus calles y avenidas que son un solo hoyo

Residentes en los diferentes sectores se quejan de las autoridades.

Expandir imagen
Santiago con sus calles y avenidas que son un solo hoyo
Los hoyos impiden el normal tránsito vehicular.

SANTIAGO.

Ante la mirada indolente de las autoridades gubernamentales y locales, la segunda provincia de mayor importancia del país, tiene la mayoría de sus avenidas y calles convertidas en un solo hoyo.

Esa situación es motivo de constantes denuncias y quejas por parte de los choferes de carros públicos y las juntas de vecinos, quienes claman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento local, la solución del problema.

Como una forma de llamar la atención, los moradores del sector Los Pérez, de Gurabo, se declararon en vigilia permanente hasta lograr que les reconstruyan todas sus vías de acceso a la comunidad.

Rubén Rodríguez, presidente de la junta de vecinos de Gurabo, declaró que desde hace más de 10 años autoridades locales y nacionales solo les prometen resolver el problema, pero que todo queda en simples promesas.

Recordó que el ministro de Obras Públicas se comprometió con reconstruirles sus calles en el mes de enero pasado, pero también incumplió.

En el céntrico sector residencial y comercial los Jardines Metropolitanos, la situación es igual o peor que en barrios periféricos y alejadas de la ciudad, donde los hoyos impiden el normal tránsito vehicular y a veces hasta peatonal.

Mientras los principales dirigentes de los gremios del transporte urbano e interurbano han reclamado en diferentes ocasiones, un plan integral de bacheo de todas las calles y avenidas de la ciudad, sin obtener respuesta positiva al respecto.

Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), manifestó que la situación de los choferes es crítica, ya que del dinero que obtienen deben destinar un gran porcentaje para la reparación de sus vehículos, los cuales se dañan frecuentemente por el mal estado de las calles.

En tanto, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que hace más de un año que le prometieron asfaltar toda la ciudad, lo cual no se ha cumplido.