Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores de la UASD aplazan inicio del semestre con anuncio de protestas

Dicen que el rector incumplió los acuerdos concertados en octubre de 2016

Expandir imagen
Profesores de la UASD aplazan inicio del semestre con anuncio de protestas
Los profesores de la UASD anunciaron que las protestas empezarán el próximo 31 de este mes, día en el que está programado el inicio del primer semestre de este año. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) anunció que en vez de iniciar el semestre programado para el próximo 31 de enero comenzarán una jornada de protestas por el incumplimiento del rector de la casa de estudio del acuerdo que llegaron durante las negociaciones sobre sus demandas.

Sostuvieron que las protestas empezarán de forma escalonada y que si las autoridades universitarias no obtemperan serían indefinidas.

Afirman que el 31 de enero harán piquetes frente a la Torre Administrativa de la UASD y a las secciones de orientación al profesorado y a los estudiantes, donde expondrán las razones de sus protestas.

En el mes de octubre, los profesores y el rector de la universidad, Iván Grullón, anunciaron un acuerdo en el que se comprometieron a gestionar en conjunto un reajuste salarial de un 15% en el salario de los servidores universitarios a partir de enero de 2017, así como a mejorar la infraestructura de las aulas, entre otras demandas.

Llaman a unirse contra la marcha el domingo

Durante una rueda de prensa, Faprouasd también llamó a todos sus miembros para que se integren a la marcha contra la impunidad del próximo domingo debido a que el dinero sustraído por funcionarios forma parte de lo que le corresponde a la educación.

TEMAS -