Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Hace un año Diario Libre marcó un paradigma en las coberturas digitales

El Grupo Diario Libre está inmerso en afianzar la producción multimedia

Expandir imagen
Hace un año Diario Libre marcó un paradigma en las coberturas digitales
Captura de pantalla de la cobertura digital de los funerales del asesinado alcalde. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Con la divulgación minuto a minuto en tiempo real de un hecho trascendente, Diario Libre comenzó a marcar desde hace un año un paradigma en la prensa local con las coberturas digitales, tanto en su página web como en las redes sociales.

Con el reporte de que a las 9:15 de la mañana el cortejo fúnebre con los restos del malogrado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, salió de la Funeraria Blandino hacia el Congreso Nacional, se dio por iniciado un arduo trabajo de un equipo de periodistas, fotorreporteros y personal en planta que se unieron para ejecutar una planificación, que no solo se extendió por todo ese 17 de diciembre de 2015, sino que se tomó como referencia para continuar las coberturas de otros eventos que han sido noticia.

Desde hace dos años el Grupo Diario Libre ha venido transformando la forma de cubrir los hechos, implementando un concepto de redacción integrada en la que el componente digital es un ente vital para llegar a los lectores que cada día están ávidos de información al instante enriquecida con elementos audiovisuales.

Expandir imagen
Infografía

En la Rendición de Cuentas del pasado 27 de Febrero, Diario Libre ofreció otra cobertura minuto a minuto. Igualmente el día de las elecciones generales del 15 de mayo, cuando se mantuvo informando a los lectores de todo lo que pasaba en la geografía nacional.

La toma de posesión del reelecto presidente Danilo Medina el 16 de agosto también se siguió minuto a minuto. Incluyó comparaciones de sus discursos anteriores.

Expandir imagen
Infografía

Igualmente, el periódico hizo una cobertura de las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos el 8 de noviembre. El equipo se apoyó en un mapa interactivo que se actualizaba en tiempo real mientras se divulgaban los resultados electorales por estado.

Estas coberturas se complementan utilizando herramientas digitales intuitivas que permiten una interacción dinámica del usuario, que se informa y a la vez se vincula con el contenido.

Para las jornadas regulares y las especiales, desde hace aproximadamente un año Diario Libre ha reforzado su equipo digital. Se creó la Mesa Web que se ha completado con personal calificado, con conocimiento de recursos multimedia, que producen contenido de seguimiento diario de información de actualidad o historias en profundidad con un enfoque digital, sin olvidar la parte impresa. Además, se pone una atención especial a la difusión de videos, lo que ha tenido alta aceptación en los usuarios de las redes sociales.

Para el año 2017, Diario Libre se encamina a afianzar ese paradigma que ha marcado en las coberturas digitales. Por eso continuará siendo el diario líder.

TEMAS -