Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interpol
Interpol

Apresan a Babado Torres por supuesta maniobra para desactivar alerta de Interpol contra Pascual Cabrera

La detención del abogado se produjo luego de ser requerido en la Procuraduría General de la República

Expandir imagen
Apresan a Babado Torres por supuesta maniobra para desactivar alerta de Interpol contra Pascual Cabrera
El abogado Diego -Babado- Torres (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República arrestó próximo al mediodía al expresidente del Colegio de Abogados de la República, Diego -Babado- Torres, a quien acusa de falsificar documentos con el objetivo de desactivar una alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Policía Internacional (Interpol) en contra del fugitivo y alegado capo Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa.

La detención del abogado se produjo luego de ser requerido en la Procuraduría General de la República, desde donde fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Procuraduría afirma que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, autorizó al procurador general adjunto, Bolívar Sánchez y al fiscal Domingo Cabrera Fortuna para realizar el arresto de Torres.

Dispone que permanezca en la cárcel del Palacio de Justicia y que en un plazo de 48 horas sea presentado por ante el juez de la Instrucción, a los fines de que ese funcionario decida si procede su mantenimiento en prisión.
Orden de captura

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos dice que solicitó a la Interpol una orden de captura contra Cabrera Ruiz y su esposa, y que ha tenido conocimiento de que hasta la Interpol han llegado personas usurpando funciones, falsificando documentos, con el objetivo de conseguir el levantamiento de la orden que pesa sobre el fugitivo.

Sostiene que ha podido determinar “de manera inequívoca” que Babado Torres, supuestamente haciendo uso de documentos y sello público falsos, ha intentado en varias ocasiones depositar oficio por escrito de levantamiento de captura internacional ante la Interpol.

La Procuraduría cita una comunicación falsa del 6 junio, depositada en la Oficina de la Interpol Santo Domingo, conteniendo una solicitud de anulación de alerta roja y orden de captura internacional contra Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.

Asimismo, indica que el 20 de agosto, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, emitió una comunicación donde realizaba una advertencia sobre falsedad del documento.

“La investigación ha ido avanzando y se ha podido determinar que más personas están involucradas en la elaboración y uso de sellos y documentos públicos falsos en el sentido anterior”, sostiene la Procuraduría.

TEMAS -