Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Arrestan a un abogado acusado de pretender borrar orden de captura de Pascual Cabrera Ruiz

Expandir imagen
Arrestan a un abogado acusado de pretender borrar orden de captura de Pascual Cabrera Ruiz
Contra Pascual Cabrera Ruiz pesa una orden de arresto internacional por presunto lavado de activos y narcotráfico. (DIARIO LIBRE /ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó sobre el apresamiento del abogado Francisco Javier Medina Castillo, bajo la acusación de encabezar una supuesta red que buscaba el levantamiento de la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

De acuerdo a una comunicación de la entidad, el abogado pretendía levantar la orden de apresamiento mediante la mediante falsificaciones de documentos oficiales,

Medina Castillo fue arrestado el pasado 16 de septiembre en atención a una orden de arresto y solicitud de medida coerción de un año, por alegada violación penal tipificada como “falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, asociación de malhechores, y perjurio contra el Estado dominicano”.

Según la Procuraduría, un coronel de la Policía Nacional adscrito a la INTERPOL también es investigado por su presunta vinculación a los hechos. El proceso investigativo es encabezado por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez.

Detalla que el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra la pareja de esposos, basados en falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico contra Cabrera Ruiz y Amparo de Cabrera.

Agrega que el 26 de agosto del presente año fue detectado otro intento de fraude.

La Procuraduría dice haber rastrado comunicaciones falsificadas con las cuales se buscaba el levantamiento de las medidas cautelares de incautación de bienes e inmuebles ligados a esta presunta red, haciendo uso de importantes sumas de dinero, acción que fue abortada tras ser detectada por las autoridades.

La institución manifiesta que profundizará las investigaciones y no descarta posibles infiltraciones en estamentos auxiliares de la justicia.

TEMAS -