Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan, otra vez, a “El Gringo” tratando de salir del país

Expandir imagen
Apresan, otra vez, a “El Gringo” tratando de salir del país
En franela blanca, El Gringo.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará en las próximas horas medida de coerción contra Manuel Mesa Beltré alias “El Gringo” acusado de ser patrocinador del narcotráfico internacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esa institución, tras varios meses de seguimiento e investigación, Mesa Beltré fue capturado cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Italia, vía España.

La fiscalía de Santo Domingo, solicitará la medida coercitiva contra el detenido, quien es acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías aseguró que el MP cuenta con los elementos probatorias suficientes para demostrar la responsabilidad de Mesa Beltré en los hechos que se le imputan.

Diná Llaverías explicó que la captura y sometimiento de “El Gringo” se suma a los casos trabajados en la fiscalía en los primeros días de este año, donde obtuvo medidas de coerción en varios de los casos más relevantes de la provincia.

El Gringo fue detenido en 2009 acusado de tráfico de drogas y lavado de activos, luego de que se le ocuparan RD$4.3 millones de pesos en una yipeta.

En 2010 la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, ordenó la puesta en libertad.

TEMAS -