Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subastarán bienes de narcos valorados en RD$112.4 millones

Figuran los de Figueroa Agosto, Quirino y El Gringo, entre otros

Expandir imagen
Subastarán bienes de narcos valorados en RD$112.4 millones
Estos carros de lujo pertenecieron a Figueroa Agosto.

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) anunció la venta en pública subasta de nueve apartamentos, siete solares, una casa, once vehículos de motor y un reloj, que son parte de los bienes decomisados en varios procesos de lavado de activos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, establecidas en la Ley 72-02.

En rueda de prensa realizada en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se informó que entre los bienes figuran los de Quirino Ernesto Paulino, Féliz Zapata Mollet, Emilio Mesa Beltré, (El Gringo), Cristian Almonte, (David Figueroa Agosto) y Peravinter, en Baní. Entre los bienes que se venderán se encuentran varios del caso Quirino, a quienes les incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$32,745,320. Igualmente a Zapata Molet, le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$14,930,000. En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos, el 14-B y 15-B, ubicados en la torre Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$35,454,879.98; mientras que con relación al caso Peravinter, se decomisaron siete solares y una casa, ubicados en Baní, provincia Peravia, con un valor de RD$7,023,346.20. Por otro lado también se ofertará un apartamento localizado en el DN, valorado en RD$7,527,900, propiedad decomisada a René Sinclair.

Además de las casas, apartamentos y solares incautados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos propiedad de José David Figueroa Agosto y uno de El Gringo.

La tasación de los vehículos, entre los que se encuentran dos automóviles Ferrari y Porsche, así como ocho yipetas de las marcas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee, Mercedes Benz y Mazda, y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor de RD$12,953,500. También figura un reloj Audemars Piguet, con valor estimado en US$41,500.