Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Medio Ambiente suspende la extracción de materiales de los ríos durante la sequía

Dispuso además la suspensión del aprovechamiento de árboles maderables en todo el territorio

Expandir imagen
Medio Ambiente suspende la extracción de materiales de los ríos durante la sequía
Imagen de un río de Puerto Plata afectado por la sequía. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, anunció este martes “la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables mientras permanezca la época de sequía que afecta el país”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por esa institución.

En la nota se explica que la medida tiene carácter preventivo para proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de extracción de materiales de la construcción y el aprovechamiento de árboles maderables en todo el territorio nacional mientras se mantenga la temporada de sequía como una manera de proteger nuestros recursos naturales ”, indicó.

Agrega que “en ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.

Estimó que ante los efectos de la referida sequía estacionaria que padece el país es necesario, junto a la referida medida, que la población continué haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades.

TEMAS -