Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sequía agrava situación de agua potable en el Distrito Nacional

A partir de este jueves sólo se estará distribuyendo 319.21 millones de galones diarios

Expandir imagen
Sequía agrava situación de agua potable en el Distrito Nacional
Imagen de archivo.
SANTO DOMINGO.- La producción de agua potable se ha colocado este jueves al nivel más bajo de las últimas temporadas de sequía estacionaria que anualmente afecta a la República Dominicana, así lo informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Dijo que a partir de este jueves sólo se estará distribuyendo 319.21 millones de galones diarios, lo que indica una reducción de 22.98 millones de galones, con relación a la producción de ayer miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, la CAASD reveló que el déficit actual es de 80.78 millones de galones al día, ya que Haina redujo su producción en 15 millones de galones por lo que fue necesario sacar de servicio un equipo de ese sistema de acueducto.

"La situación sigue siendo alarmante, pero contamos con el apoyo de Presidente Danilo Medina, para reforzar nuestras flotas de camiones cisternas y confiamos en que la ciudadanía haya asumido una cultura del uso justo y razonable del líquido que nos da la vida", dijo el funcionario.
Leer más