Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Pilotos franceses habrían escapado por barco; operación fue dirigida desde París

Expandir imagen
Pilotos franceses habrían escapado por barco; operación fue dirigida desde París
Pascal Fauret y Bruno Odos hablaron hoy a medios franceses. (FUENTE EXTERNA)

FRANCIA. Los dos pilotos franceses que escaparon de la República Dominicana fueron evacuados por barco, de acuerdo con el periódico Le Figaro, en su edición digital, en una operación que fue dirigida desde París.

Según el diario, la embarcación utilizada fue un barco de recreo que llevó a los fugitivos Pascal Fauret y a Bruno Odos a las Antillas francesas, vía San Marteen, para después ponerlos rumbo a Francia. Se cree, que residentes franceses en la República Dominicana pudieron haber intervenido en los preparativos logísticos de la operación, pero los nombres no se han revelado todavía.

Para el escape se diseñaron cuatro planes. Uno de ellos contemplaba utilizar un helicóptero, pero se desechó la idea en el último momento, pues los organizadores no tenían la suficiente confianza en los pilotos encargados de ejecutarlo.

También se pensó en un segundo escenario: para evitar filtraciones, por lo que se dio una fecha falsa a los pilotos del helicóptero, fijando como el 25 de octubre la fecha de la operación. Sin embargo, todo se llevó a cabo unos días antes y por mar.

Le Figaro asegura que “la embajadora de Francia nunca estuvo al tanto, “lo que no quiere decir que los servicios franceses de seguridad se enteraran por la prensa...”

Ni Éric Dupont-Moretti, ni Jean Reinhart, los dos abogados que defienden a los fugados quieren entablar una guerra de informaciones: “estos son iniciativas personales, nada ha sido pagado por el estado francés.

Le Figaro asegura además que el diputado europeo Aymeric Chauprade (FN) fue una de las últimas personas que vio en territorio dominicano a los fugados. Cenó con ellos la víspera de la fuga. De hecho el diputado admite haber planteado una opción para la localización de un helicóptero, que finalmente no se hizo.

Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon 50 propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou en el que las autoridades dominicanas hallaron la droga, valorada en 30 millones de euros.

TEMAS -