Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración dice investiga escape de los pilotos franceses

Estaban condenados a 20 años por narcotráfico

Expandir imagen
Migración dice investiga escape de los pilotos franceses
Rubén Paulino Sem (DL)

SANTO DOMINGO. El director Migración, general Rubén Paulino Sem, anunció hoy que se investiga la forma en que dos pilotos franceses condenados en el país por narcotráfico salieron del territorio nacional.

Explico que hasta este momento, los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, no tienen registro de que hayan salido por ningunas de las terminales aeroportuarias ni puertos marítimos del país.

Dijo que la Dirección de Migración trabaja en coordinación con los demás organismos de inteligencia y que mantienes una vía de cooperación con la Policía Internacional (Interpol) con quien está cruzando informaciones para determinar cómo y de qué forma escaparon del país los dos condenados por narcotráfico.

“Hemos cruzados los nombres de los dos pilotos prófugos con organismos internacionales, nosotros nos sumamos a las investigaciones y estamos dando los pasos para establecer si hubo alguna complicidad y de qué forma pudieron escapar de la República Dominicana” así lo explico el mayor general Rubén Darío Paulino Sem.


Paulino Sem visitó el aeropuerto de las Américas para realizar algunos arreglos de esa dependencia en la terminal y anunciar la integración de 20 jóvenes bilingüe que serán inspectores de migración en el AILA.

Los jóvenes inspectores que serán integrados al trabajo de revisión y despacho de pasajeros en el Aeropuerto las Américas, comenzarán a laborar a partir de noviembre cuando inicia la temporada alta de pasajeros.

Los pilotos Pascal Jean Eauret y Bruno Odos fueron rescatados por antiguos compañeros de la Armada Francesa y trasladados en un barco que se encontraba en territorio dominicano.

Los dos pilotos fueron condenados en agosto pasado a 20 años por su vinculación con un cargamento de 700 kilos de cocaína.

TEMAS -