Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Hay buen ánimo” para diálogo RD-Haití “Hay buen ánimo” para diálogo entre República Dominicana y Haití

Del Castillo Saviñón dice hay “cierta flexibilidad” del lado haitiano en frontera

Expandir imagen
“Hay buen ánimo” para diálogo RD-Haití
“Hay buen ánimo” para diálogo entre República Dominicana y Haití
El presidente Danilo Medina junto a su homólogo haitiano Michel Martelly en una visita a la frontera dominico-haitiana.

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, declaró que las autoridades locales están a la espera de que concluya el proceso electorale en Haití para retomar el diálogo entre ambos países, incluyendo la reunión pendiente entre los presidentes de ambos países cuya fecha no se ha dado a conocer de forma pública.

“Estamos a la expectativa de que se mejoren las situaciones en Haití, y podamos retomar el diálogo para que Haití levante oficialmente la veda”, manifestó el funcionario sobre el reencuentro del presidente Danilo Medina y su homólogo Michel Martelly, en el que se prevé como uno de los principales demás a tratar el de la prohibición de la entrada por tierra de 23 productos dominicanos hacia ese territorio.

Del Castillo Saviñón reveló que han detectado “cierta flexibilidad del lado haitiano”, en el comercio fronterizo, además de una dinamización de las actividades económicas en Dajabón, Elías Piña y Jimaní.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión de Gestión Fronteriza de Haití, Max Antoine II, confió en que las delegaciones diplomáticas de ambos países van a sentarse nueva vez en la mesa de negociaciones “muy pronto”.

“Hay buen ánimo para que las discusiones y diálogo siga entre los dos gobiernos”, vaticinó el representante haitiano.

TEMAS -