Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El canciller dice que no hay fecha para el encuentro de Medina y Martelly

Confirma que Haití solicitó el beneplácito para nueva embajada y saluda civismo en elecciones

Expandir imagen
El canciller dice que no hay fecha para el encuentro  de Medina y Martelly
Andrés Navarro mientras ofrecía declaraciones en el Senado (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El canciller Andrés Navarro informó que aún no deciden la fecha para un encuentro entre los presidentes de Haití, Michel Martelly, y el dominicano, Danilo Medina.

Dijo que están haciendo en estos 15 días, antes de fijar el encuentro, es desarrollando el diálogo interno en cada país con cada sector económico.

Recordó que las conversaciones tienen temas que no se limitan a cada Estado, sino que incluyen, las relaciones de intercambios comerciales, y fue de lo que se acordó antes de la reunión ministerial que deben darse de nuevo entre los gobernantes.

En el caso de República Dominicana, ya realizó un diálogo con los comerciantes de los distintos puntos fronterizos y que en esta semana sostendrán un encuentro con el empresariado.

Espera que los haitianos estén haciendo lo propio.

Luego de esto, consolidarán la fecha del encuentro binacional que será de carácter ministerial, que les llevará a evaluar la viabilidad de la visita del presidente Medina a Haití.

Asimismo, Navarro confirmó que el gobierno haitiano solicitó el beneplácito a favor de Magali Maglore, para asumir como embajadora de esa nación en República Dominicana.

Explicó que la solicitud fue hecha la semana pasada, que hicieron todo el proceso protocolar que corresponde y próximamente darán una respuesta para confirmación del beneplácito , el cual es parte del acuerdo que firmaron los presidentes Medina y Martelly, en Barahona.

Se estila que el proceso dure 45 días, pero harán todo el esfuerzo para que haya una respuesta lo antes posible, ante la necesidad de que es clave para la estabilidad las naciones.

Sobre el próximo encuentro entre Medina y Martelly, Navarro dijo que el objetivo principal del diálogo es que Haití elimine las restricciones que mantiene sobre 23 productos dominicanos, para exportación vía terrestre.

TEMAS -