Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Vota: ¿Cuáles funcionarios del Gobierno de Danilo Medina deben repetir y cuáles no?

Expandir imagen
Vota: ¿Cuáles funcionarios del Gobierno de Danilo Medina deben repetir y cuáles no?

SANTO DOMINGO. Al salir favorecido en la recién celebrada contienda electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes gobernarán por cuatro años más la República Dominicana.

Muchos de estos dirigentes políticos por años, incluso más de una década, han ocupado puestos privilegiados en la administración pública, donde se mantienen como titulares de instituciones y devengan altos salarios.

Entre quienes tienen más tiempo está el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien cuenta con un sueldo bruto de RD$1,112,665, y ha ostentado el cargo por 17 años; con 13 años como superintendente de Seguros, el también miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, disfruta de un salario bruto de RD$800 mil al mes; asimismo, Nélsida Marmolejos ha sido la única titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) desde que esta entidad inició sus operaciones hace 13 años. Recibe un sueldo bruto de RD$283,121.26.

Ver trabajo Las caras fijas y beneficiadas de la función pública en la República Dominicana

En su primera gestión de Gobierno, el presidente Danilo Medina juramentó un gabinete compuesto por 27 funcionarios, 15 del gobierno pasado y 12 nuevos. En el transcurso de su mandato hizo algunos cambios, dentro de los que se recuerdan el nombramiento del actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien sustituyó al fenecido canciller Carlos Morales Troncoso, y el reemplazo de Josefina Pimentel por Carlos Amarante Baret, en el Ministerio de Educación.

Asimismo, se recuerda el cambio de Freddy Hidalgo por Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud Pública; el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez por el teniente general Máximo William Muñoz Delgado como jefe del Ministerio de Defensa.

El próximo gabinete que tendrá en sus manos la dirección del país quedaría hábil a partir del 16 de Agosto cuando se juramente el segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Evalúe cómo ha sido el trabajo de esos funcionarios que han sido clave en la gestión del mandatario reeleccionista. Vote a favor o en contra de los que considere deben o no repetir.

TEMAS -