Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospital inaugurado hace seis meses en Higüey estaría abierto en enero

El director interino del centro informó que están seleccionando el personal y terminando algunos detalles que le faltan al nosocomio

Expandir imagen
Hospital inaugurado hace seis meses en Higüey estaría abierto en enero
El Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, fue inaugurado en abril de este año y todavía no está abierto al público (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

HIGÜEY. El recién designado director del nuevo Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia reveló que este centro, que fue inaugurado hace seis meses por el presidente Danilo Medina comenzará a brindar servicios parcialmente dentro 60 días y a toda capacidad en 90 días.

El doctor Félix Hernández explicó que ya el centro asistencial “está abierto hacia adentro” con la realización de las entrevistas a los interesados en trabajar en el nosocomio, proceso que tomará alrededor de un mes.

Hernández informó que en tres meses el hospital empezaría a funcionar a plena capacidad.

Aseguró que aunque tienen compromisos políticos, la selección del personal se está haciendo poniendo por encima de los colores la preparación de los postulantes.

Manifestó que también es necesario que la empresa que construyó el hospital termine de realizar algunos detalles que faltan.

Sobre las aprensiones de algunos sectores que temen que el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia pueda ser privatizado, indicó que el modelo de autogestión le cobra a los que pueden pagar o tengan seguro, pero que a nadie se le negarán los servicios médicos.

TEMAS -