Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Selección
Selección

Notifican treinta muertes por dengue en lo que va de año

Mientras tanto, los casos sospechosos por virus Zika subieron a 5,135

Expandir imagen
Notifican treinta muertes por dengue en lo que va de año
En esta semana sólo se notificaron seis casos del virus del Zika, lo que hace que las autoridades señalen que la enfermedad está en la fase final .

SANTO DOMINGO. Las muertes por dengue aumentaron a 30 hasta la última semana de agosto y 5,879 casos sospechosos.

La cifra es inferior a la de igual período en el 2015, cuando las defunciones sumaron 53.

Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública están a punto de decretar el fin de la epidemia del Zika, enfermedad a la que se le atribuye el nacimiento de tres niños con microcefalia y otros síndromes congénitos relacionados con ese virus.

De esta enfermedad, que al igual que el dengue y la chikungunya es provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, las autoridades han notificado 5,135 casos sospechosos, de los cuales 931 corresponden a embarazadas que presentaron síntomas en el primer semestre de gestación.

Asimismo fueron notificados 274 casos del Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de esta enfermedad y 16 casos de síndrome congénito, de los cuales en tres se confirmó por laboratorio la infección del virus Zika en el recién nacido, dos resultaron negativos y los demás están en investigación.

“El descenso experimentado por la curva epidémica de la enfermedad por el virus del Zika puede estar decretando el fin de la epidemia, a contar por la más baja cantidad de casos que de manera consistente se registra en la República Dominicana desde que se detectó la circulación del virus y se notificaron oficialmente los primeros casos autóctonos en el país”, dice el informe epidemiológico.

Otras muertes

En ese boletín también se notifican 98 muertes maternas, 1,600 infantiles, 20 por leptospirosis 18 por cólera y 5 por enfermedades meningocócicas.

Además de 13 por tétanos, 2 por tosferina y una por malaria.

TEMAS -