Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atraco
Atraco

Apresan acusado de matar a un niño durante asalto en Baní

Es uno de los dos presuntos autores del crimen ocurrido en el 2013, en un atraco a la madre del menor

SANTO DOMINGO. Uno de dos acusados de matar a un niño de dos años en el 2013 cuando intentaban despojar a su madre de una motocicleta, fue detenido ayer en el sector de Los Alcarrizos, informó la Policía.

El detenido fue identificado como Abronky Alexander Melo Bello (a) La Planta, de 39 años, involucrado en la muerte del menor Maiki Junior Lara, hijo de la señora Santhia Bienvenida Lara, de 23 años.

Melo Bello fue capturado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle 5, casa número 8 del barrio El Nazareno, Los Alcarrizos, de donde fue trasladado a Baní y entregado al Ministerio Público.

Según una comunicación de prensa de la Policía, se le ocupó una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, serie 245MM02071.

Melo Bello era perseguido desde el 29 de noviembre del 2013, cuando junto a Juan Carlos Placencia Amador (a) Vitimono, de 34 años, despojaron de una motocicleta Honda Lead- 100, color gris, a Santhia Bienvenida Lara, cuando transitaba por la calle Primera del Residencial Margarita, en Baní.

Lara fue despojada, además, de un teléfono celular, su cartera con sus documentos personales y dinero en efectivo.

Cuando la joven madre intentó escapar de los asaltantes, éstos le dispararon, impactando en la cabeza al niño de dos años que iba en la parte delantera de la motocicleta.

Placencia Amador, el otro asaltante, fue detenido el 4 de diciembre del 2013, en la calle 10 número 24 del barrio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y luego fue encontrado muerto en su celda de la Cárcel del 15 de Azua, en ese mismo año.

TEMAS -
  • Atraco
  • Asalto