Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas protegidas
Áreas protegidas

VIDEO: Cura dice “correrá la sangre” en Constanza si no hablan con campesinos de Valle Nuevo

Expandir imagen
VIDEO: Cura dice “correrá la sangre” en Constanza si no hablan con campesinos de Valle Nuevo

SANTO DOMINGO. El cura Rafael Mendoza (Rafy) de la iglesia Cátedra de San Pedro en Constanza, manifestó que en ese municipio “correrá la sangre” si las autoridades no hablan con los campesinos apostados en el Parque Nacional de Valle Nuevo, a quienes el Ministerio de Medio Ambiente dio un plazo de 120 días para que abandonen esos terrenos.

“Porque a nadie lo van a sacar de ahí si no hay diálogo”, aseguró el cura al hablar durante la actividad “Un paso por mi familia”, celebrada el pasado 30 de noviembre en Constanza.

“Sepan ustedes que esto no se trata solo de los campesinos, sino que afectará todo Constanza, y todos los habitantes, a todos los niveles, de tal manera que tenemos que unirnos todos, porque lo que buscamos propiciar es que haya diálogo. Si no hay diálogo imperará entonces la irracionalidad, el abuso y la injusticia. Por eso tenemos que estar unidos”, subrayó. En la actividad también estuvieron presentes los curas Pedro Bautista, José Luis Rodríguez y Danilo Portalatín El video fue enviado a Diario Libre de manera anónima.

Se recuerda que el pasado 29 de septiembre el Ministerio de Medio Ambiente dio un plazo de 120 días para que las personas con asentamientos agrícolas en esta área protegida los abandonen. El plazo se cumple el 27 de enero próximo.

TEMAS -