Noticias|15 abr 2008, 8:34 PM|POR Abraham Montero

PLD publica programa de gobierno enfocado en el pacto social

Dentro de sus objetivos señala mantener "una economía dinámia y garantizar la sustentabilidad ambiental"
Temístocles Montás leyó el programa en presencia de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer hoy el programa de gobierno que ejecutaría el presidente Leonel Fernández durante el período 2008-2012, en caso de ganar las próximas elecciones, el cual tiene como objetivos fundamentales "un pacto social, lograr que la economía siga siendo dinámica y competitiva y garantizar la sustentabilidad ambiental".

El acto celebrado en el salón La Mancha, del hotel Lina, en esta capital, fue encabezado por el jefe de Estado, quien escuchó detenidamente al coordinador de estrategias del PLD, Juan Temístocles Montás cuando leía parte del documento.

Montás explicó que un nuevo gobierno del PLD tiene que asumir como uno de sus compromisos el tema de la sustentabilidad ambiental, por un estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanos y una política exterior que sea responsable.

"La República Dominicana tiene ante sí el gran reto de integrarse al mundo, pero concomitantemente tiene ante sí como reto también lograr la integración social al interior de la sociedad dominicana", apuntó.

Apuntó que "estamos convencidos que ese ideal del bien común y de que ese ideal de la organización justa de la sociedad, implica obligatoriamente un contrato social que sea no solo la expresión del PLD, sino de todos los sectores del pueblo dominicano".

Recordó que desde las elecciones del 1990 el PLD viene presentando sus programas de gobierno, cosas que no han cumplido los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). "Hemos sido la única organización con cumplir con ese mandato".

Dijo que el apoyo a la candidatura presidencial del presidente Fernández osicla actualmente entre un 56 y un 60% de acuerdo a las encuestas que se han hecho, y que ese respaldo obedece principalmente a que se ha cumplido el programa de gobierno ejecutado desde el 2004 hasta la fecha.

En la actividad política estaban presentes los dirigentes peledeístas César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, secretario general y jefe de campaña del PLD, respectivamente, así como Melanio Paredes, Julio César Valentín y representantes de los partidos aliados.

Cuando el presidente Fernández llegó a salón La Mancha a las 7:00 de la noche ya estaba repleto de personas. El encuentro terminó 25 minutos más tarde debido a que el jefe de Estado tenía pendiente cumplir con otros compromisos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.