Noticias|03 ago 2011, 1:45 PM|4|POR Diario Libre

RD atenta por el paso de la tormenta Emily

Esta noche se esperan fuerte aguaceros en gran parte del país
SANTO DOMINGO.- República Dominicana se mantiene atenta a la trayectoria de la tormenta Emily que estaría sintiéndose en el país en horas de la noche, con valores acumulados de lluvias de entre 200 y 300 milímetros.

En tal sentido, los organismos de socorro han activado sus distintos planes para acudir en auxilio de la población en caso de que sea necesario, mientras la Policía Nacional acuarteló a sus miembros.

Muchas oficinas y centro laborales despacharon desde el mediodía a su personal, mientras el Metro de Santo Domingo cerró sus operaciones las 2:00 de la tarde de manera preventiva.

El tránsito por las calles y avenidas de la Capital comenzó a disminuir, mientras la población comenzó a concentrarse en sus casas y a tomar medidas preventivas.

El Centro de Operaciones de Emergencia declaró en alerta roja a 26 provincias. En alerta amarilla están Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodriguez, Hato Mayor y Montecriti.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta se ubicaba a las 11:00 am en la latitud 16.7 Norte y la longitud 69.7 al Oeste , a 200 kilómetros al Sur de Santo Domingo. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por horas.

Actualmente se mueve al Oeste a 22 kilómetros por horas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.