Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las renovables y la revolución

Creíamos que apostar por las energías renovables era lo más sensato, en este tiempo de conciencia medioambiental. Además, en plena caída del precio del petróleo, la apuesta por dos plantas de carbón despiertan más dudas que entusiasmo.

Sabíamos que la energía eólica y la fotovoltaica eran caras, pero que para uso particular las instalaciones bajaban de precio de año en año y que el sistema de generar individualmente energía para el hogar y “vender” la sobrante a las EDES y reintroducirla en la red era un éxito. Ya la inversión era rentable y atractiva para una clase media más que acostumbrada a buscarse las soluciones a los problemas del cotidiano vivir por su cuenta...

Pero llegaron los problemas al paraíso. La Comisión Nacional de Energía está por romper los acuerdos y cambiar las reglas de juego.

Se ha filtrado la carta que su Director, Juan Rodríguez Nina ha dirigido al Presidente Medina y a Jiménez Bichara. Es toda una declaración de intenciones en ese sentido. Y termina con una frase tremenda: “Como siempre, las clases más pudientes y aquellos que las defienden, quieren seguir diezmando las deprimidas cajas de las EDES bajo el alegato de la libertad de comercio.”

Hay una parte del PLD empeñada en levantar a pobres contra ricos y ricos contra... ¿quién? Por décadas las EDES nos han saqueado el bolsillo a los que pagamos la luz, dando un servicio desquiciante. Si las renovables son parte de la solución... ¿no pueden dejar su Revolución Francesa para otro momento?

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -